Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosCendejas triunfa en Manassas Park, Virginia

Cendejas triunfa en Manassas Park, Virginia

POLITICA

Cendejas triunfa en Manassas Park, Virginia

pag-12-hector-cendejas-centro-acompanado-de-sus-padres  Héctor Cendejas hijo de salvadoreños, ganó en las recientes elecciones para el cargo de concejal en la ciudad de Manassas Park, en Virginia.

Cendejas obtuvo la mayor cantidad de votos entre los competidores; los resultados finales son: Héctor Cendejas 1,350 votos; Miriam Machado 559; M.S. Kahlon 557; Mike Rogers 483; Bill Treuting Jr 415; Melissa Garzaa 385; Richard Schubert Jr 181; Jesse Ludvigsen 110.

Cabe destacar que desde que se conoció la candidatura de Cendejas, varios empresarios y líderes comunitarios salvadoreños de distintos puntos de Virginia, se unieron a darle el respaldo económico y como voluntarios.

Este es un triunfo histórico en esta ciudad de Virginia, donde por primera vez, alguien con sangre cuscatleca, llega a un cargo político y donde se espera que la llegada de Cendejas, abra el camino a muchos otros jóvenes, dado que en otras ciudades de este Estado, reside una fuerte población de latinos.

Cendejas nació en California y luego de muchas batallas económicas en su familia, llegó a residir a Manassas Park, hace 13 años; ha superado muchos obstáculos y logró graduarse mediante una beca de 200 mil dólares en una prestigiosa universidad de Washington, DC.

Asimismo es importante destacar que la participación de Cendejas en política, obedeció a un reto que se hizo él mismo, cuando leyó en Washington Post, el poco interés de la comunidad latina, de participar en cargos públicos.

Su madre Mauri Vigil, es originaria del Cantón Paso de Gualache, Usulután, El Salvador y ha sido una luchadora por ver triunfar a sus hijos académicamente; algo de lo que se siente satisfecha y orgullosa,  más ahora al ver a su hijo con este triunfo electoral. Cendejas ha dicho “voy a ser la voz de mi comunidad en la alcaldía de Manassas Park”

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS