Friday, April 19, 2024
HomeDeportesCosmos gana el campeonato de la nasl 2016

Cosmos gana el campeonato de la nasl 2016

DEPORTES

Cosmos gana el campeonato de la nasl 2016 

 

pag-35  El Cosmos de Nueva York ganó su segundo título de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) de manera consecutiva y su octavo Campeonato en la noche del domingo 13 de noviembre, venciendo a Indy Eleven 4-2 en los penaltis tras un empate a cero  en 120 minutos en el Estadio Belson.
El defensor lateral, Ryan Richter, que fue parte del equipo de Ottawa Fury que perdió contra Nueva York la Final del Campeonato de hace un año, anotó el disparo decisivo para la consecución del título.

“Durante todo el partido estuvimos pensando que queríamos cerrar este año de la mejor manera posible”, dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese. “Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores y el trabajo que pusieron para ganar otro campeonato”.

“Es curioso cómo funciona la vida”, dijo Richter. “Yo no pensaba que iba a estar aquí. Pero aquí estoy, ganando un campeonato con el Cosmos de Nueva York”.

El delantero de Costa Rica, Jairo Arrieta, creó una de las primeras oportunidades claras del Cosmos en el minuto 30, sal abalanzarse para hacer un disparo de volea se salió desviado del arco. Nueva York continuó haciendo presión hacia adelante, pero la defensa de Indy se mantuvo fuerte hasta el pitazo del medio tiempo.

En el minuto 70, el extremo de Indy Eleven, Don Smart, hizo un avance crucial en el área del Cosmos, y luego desató un disparo que golpeó el travesaño con furia. Fue la mejor oportunidad de la noche para los visitantes.

Segundos antes del pitido de tiempo cumplido, el extremo del Cosmos, David Diosa, luego de un pase de Andrés Flores, hizo un giro y disparó desviado de la meta por pocos centímetros.

Después de 30 minutos de tiempo extra sin gol, el partido se decidió en la tanda de penales. El equipo de casa cumplió con los deberes, convirtiendo los cuatro intentos en su haber, logrando El Campeonato por tercera vez en cuatro temporadas.

“Cada año es un nuevo reto”, dijo el capitán del Cosmos, Carlos Mendes. “Esta es la razón por la cual jugamos. Es tan dulce como la primera. Llegar a la cima contra un muy buen equipo solo prueba la calidad de jugadores que tenemos”.

El Cosmos el el primer Campeón de torneos consecutivos de la NASL en la Era Moderna y consigue además dicha hazaña por segunda vez en la historia de la liga, igualando los títulos de 1977-1978.
“Los chicos siempre sintieron que querían ganar un nuevo campeonato”, dijo Savarese. “Ellos no querían defender el último. Creo que esa hambre para ganar uno nuevo se mostró, empezando en la Temporada de Otoño hasta ahora”.

HISTORIAL

El Cosmos de Nueva York es el actual campeón de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), habiendo logrado su segundo título de Liga en tres temporadas y séptimo en general el 15 de noviembre del 2015 con una victoria de 3-2 sobre Ottawa Fury FC en la Final de campeonato en el James M. Shuart Stadium en Hofstra University.

El Cosmos empezó a jugar en 1971, pasando 14 temporadas en la Liga Norteamericana de Fútbol, ganando cinco trofeos Soccer Bowl y ofreciendo a los Estados Unidos la oportunidad de que algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, y Carlos Alberto jugaran en la liga. Son ya cerca de 30 años desde que el Cosmos, equipo icónico global, empezó a jugar en una liga profesional de fútbol.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS