Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaVictoria sobre las tormentas

Victoria sobre las tormentas

EL EVANGELIO EN MARCHA

Victoria sobre las tormentas

  Por: Francisco Aular (faular@hotmail.com)

 

pag-17Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. Salmo 34:17 (NVI) Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y a las tempestuosas olas. De repente la tormenta se detuvo, y todo quedó en calma.” Lucas 8:24 (NTV)
Siendo que nací en una montaña venezolana, rodeada de vegetación, animales domésticos y salvajes, quebradas y ríos, aprendí desde muy niño a apreciar la hermosura de la creación. Cuando llegamos a Canadá, vivimos en una casa que será para nosotros, inolvidable. Fue nuestro hogar por siete años, y allí nuestros cuatro hijos pasaron su adolescencia, llegaron a la juventud, y desde allí salieron a fundar sus propios hogares. La ventana de mi cuarto daba hacia una pequeña colina rodeada de árboles, allí las aves al comenzar la primavera, retornaban. En aquel primer año, Mary y yo, decidimos no perdernos nada de la sensación al ver los cambios en las estaciones. Pusimos un lugar lleno de comida para las aves y los pájaros de todas las clases y colores, venían a visitarnos todo el día.

Pero una pareja de gorriones decidió montar su nido en un uno de aquellos árboles. Vimos todo el proceso de construcción del nido, desde el cortejo de la parejita, la postura de tres huevitos, los esfuerzos de ella para empollarlos, y hasta cuando los pichonzuelos se hicieron grandes y se fueron.

He observado que esta estación del año se caracteriza por un verdadero forcejeo entre la primavera y el invierno. Esa lucha se mantiene en abril y mayo, las tormentas con fuerte lluvia, oscuridad parcial, fuertes vientos y truenos son comunes.

En uno de aquellas tardes en que los gorriones empollaban sus huevos, cayó una fuerte tormenta. Desde mi ventana miré hacia el nido, sólidamente construido en aquel árbol que se mecía de un lado a otro. ¿Se caerá el nido me preguntaba? ¿Aguantará esta tormenta? Los relámpagos iluminaban el cielo oscuro y el trueno con su ruido ensordecedor, lo llenaba todo. No podía ver los ojitos de la pajarita pero me los imaginaba asustados. Presentía que su pequeño corazón estaría agitado. Sin embargo, allí permanecía ella aferrada al nido, sobre sus tres pequeños huevecitos, tan frágiles como ella, dándoles  el calor indispensable, mientras la lluvia la golpea sin clemencia y el viento mueve el árbol.

Cayó la noche, y no la pude ver más. La tormenta siguió hasta la madrugada. Amaneció más temprano y todo estaba en calma, y el sol hacía su entrada majestuosa en el horizonte.  Mi primer gesto fue mirar hacia el nido: El diminuto  cuerpo de la gorrioncita estaba allí, triunfante. Otra vez el instinto de conservación, dirigido por Dios mismo había vencido.

A veces, como el rey David en este salmo, nosotros también nos sentimos, solos, desvalidos, sin fuerzas ante las tormentas de la vida. Cuando estamos enfermos, o tal vez, vemos que las circunstancias son adversas, quizás cuando vemos el triunfo temporal del mal sobre el bien. En esas horas angustiosas, nos parece que Dios se olvidó de nosotros.

Entonces, nuestro clamor se eleva pidiendo ayuda de alguien que venga en nuestro auxilio. David nos dice que en aquel tiempo de angustias, él hizo algo: “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores” (Salmo 34:4 NVI). En esta hora, suenan las palabras del Señor cuando dijo: “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? (Mateo 6:25-26 NVI). Clamemos a nuestro Dios y habrá: Victoria sobre las tormentas.

ORACIÓN: Amantísimo Padre Celestial, Te alabo SEÑOR en todo tiempo y mi alabanza por lo que eres, estará continuamente en mis labios. ¡Hoy andaré fresquito y contento con CRISTO por dentro, todo el tiempo! En el nombre de JESÚS, amén.

PERLA DE HOY: Cuando las tormentas vengan sobre ti, no olvides que Dios está más arriba.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS