Thursday, March 28, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaAcción de gracias en invierno

Acción de gracias en invierno

EL EVANGELIO EN MARCHA

Acción de gracias en invierno

  Por: Francisco Aular (faular@hotmail.com)

Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana estaremos felices. Salmo 30:5 (TLA)

 

pag-17C.L. Lewis profesor de la Universidad de Oxford, por muchos años fue un ateo, después un agnóstico que negó la divinidad de JESÚS. Ya era un famoso y escritor, cuando le abrió su corazón a JESÚS y nació de nuevo. Luego se convirtió en unos de los grandes defensores de la fe cristiana, entonces escribió obras apologéticas que actualmente nos ayudan para alcanzar con el Mensaje de JESÚS, especialmente a los intelectuales. Escribió lo que hoy todavía es un éxito de librería, el teatro y el cine: Las crónicas de Narnia.

En ese ficticio mundo de Narnia, creado por C. L. Lewis el invierno dura cien años. La nieve fría y húmeda lo cubre todo, los árboles secos son los distintivos que marcan los paisajes-la primavera, el verano y el otoño, están ausentes- La Navidad que todo lo embellece y llena de alegría la época del invierno, nunca llegaba a Narnia. Por aquí por donde vivo, los naturales de esta nación, tienen un refrán: “Sin nieve, no existe Navidad” Pero imaginarse un invierno sin Navidad, es perderse la mejor fiesta de esta estación del año.

En verdad me gusta la Navidad, y la espero entusiasmado para celebrar a JESÚS y Su nacimiento. Todo se cubre de expectativas, los sentimientos de felicidad están a flor de piel, es una ocasión de dar y de recibir. Ciertamente el comercio aprovecha la celebración de la Navidad al máximo, pero imaginarme una Navidad sin las luces y las vidrieras multicolores del comercio -que necesariamente la acompaña- ya no es posible para mí.

Pero este no es el tema de hoy. El punto es que la Navidad mitiga en esta parte del mundo, el duro invierno porque la Navidad es esperanza, es calor  y emoción humanos, y es maravilla que nos convoca a la acción de gracias de la Encarnación de JESÚS, de Emmanuel, Dios con nosotros.

¡Gracias a ello el invierno de nuestras vidas se convierte en esperanza de Vida! Porque en la compañía de Dios, todo se puede y hacemos nuestro también, la canción del salmista David: “Tal vez lloremos toda la noche, pero en la mañana estaremos felices”.

No permitamos que nada ni nadie nos congele y nos encierre en un invierno eterno. ¡Gracias a Dios todo invierno que nos llega es solamente un anuncio de que nuestra primavera está cercana! No nos decepcionemos con esta vida temporal que nos ha tocado vivir. Es única porque pasaremos por aquí sólo una vez.

Dios nos ha permitido vivir esta vida con el único propósito de prepararnos para vivir Su vida en nosotros, al nacer de nuevo en Él por la fe desde aquí y para siempre. Recordemos que en los momentos más oscuros de nuestra vida, Dios nos ama porque “Dios es amor” (1 Juan 4:8 RV60), y hace maravillas con nosotros y en nosotros: Tú cambiaste mi tristeza y la convertiste en baile. Me quitaste la ropa de luto y me pusiste ropa de fiesta, para que te cante himnos y alabe tu poder. Mi Señor y Dios, no puedo quedarme callado; por eso siempre te alabaré. (Salmo 30:11,12 TLA) Por eso, podemos rendirle a Dios: acciones de gracias en invierno.

 

ORACIÓN: Amantísimo Padre Celestial; Desde el invierno de mi vida todo mi ser te alaba y te doy acciones de gracias. Porque tengo tan solo una vida humana, y esta vida nada es sino un gimnasio de preparación para la verdadera Vida que está en ti, la cual disfrutaré para siempre. En el nombre de JESÚS, amén.

PERLA DE HOY: Perla de hoy: JESÚS cambia nuestro invierno y lamento en fiesta.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS