Friday, April 19, 2024
HomeVirginiaLocalesCapturan a tres implicados en muerte de latino en Manassas

Capturan a tres implicados en muerte de latino en Manassas

MANASSAS

Capturan a tres implicados en muerte de latino en Manassas

  La policía arrestó a tres personas en relación con los disparos mortales a José Tomás Velásquez, de 44 años, en Manassas, el viernes 25 de noviembre.

El crimen fue en la Taney Road, de Manassas, mientras Velásquez caminaba por el bloque 9200 de Byrd Drive, en el sector de Georgetown South, alrededor de la 1 de la mañana del viernes 25 de noviembre, dijo la portavoz de la ciudad de Manassas, Patty Prince. Comunicado de prensa.

En un comunicado el jueves, el jefe de policía de Manassas, Douglas Keen, dijo que Velásquez había estado en la casa de un amigo celebrando el Día de Acción de Gracias. Salió alrededor de 1 a.m. y caminó por la Byrd Avenue, donde “tuvo una confrontación” con dos hombres, dijo Keen.

“Durante ese enfrentamiento, le dispararon dos veces y finalmente murió a causa de las heridas”.  Los dos sospechosos luego huyeron de la zona en un vehículo, conducido por un tercer sospechoso, agregó Keen.

El lunes, los investigadores descubrieron que el vehículo relacionado con el incidente estaba involucrado en un crimen en Culpeper, Virginia, informó la policía de Manassas en un comunicado de prensa.

La policía obtuvo órdenes de arresto de tres personas en relación con la muerte de Velásquez, dijo la policía.

Desmond Cordell Woodson, de 18 años, de la Kirby St. en Manassas Park, fue arrestado el jueves y acusado de asesinato en segundo grado.

Daiquan Lamar Thompson, de 18 años, de Centerville, fue arrestado el miércoles y acusado de asesinato en segundo grado. Thompson también fue acusado de robo por un incidente no relacionado el 18 de noviembre.

Bobby Lewis Thomas, de 21 años, de Buttress Lane en Manassas, fue arrestado el miércoles y acusado de asesinato en segundo grado, al colaborar después del hecho.

La investigación policial está en curso. “Nuestras oraciones también quieren salir con la familia Velásquez”, dijo Keen en su declaración. “Él era un trabajador duro, contribuyó a esta comunidad y era bien conocido.”

La comunidad de Georgetown South realizó una caminata de oración en la memoria de Velásquez. En un comunicado de prensa sobre el evento, miembros de la comunidad dijeron que Velásquez era “un esposo, un hijo, un padre de cinco hijos, un abuelo y un residente de 17 años en la comunidad de Georgetown Sur”.

“Esta comunidad necesita respuestas, no sólo por este crimen, sino por los incidentes que lo precedieron, estén relacionados o no”, dijeron los organizadores del evento en el comunicado de prensa. “La mayoría de esta comunidad necesita sentirse protegida y requerimos de una presencia policial activa, visible y de tolerancia cero. Cualquier persona, ya sean residentes o forasteros, que cometan delitos dentro y contra nuestra comunidad, debe ser castigado”, dijeron. (Con datos de www.insidenova.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS