Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasSaludPreserve el buen estado de los alimentos en caso de cortes de...

Preserve el buen estado de los alimentos en caso de cortes de energía eléctrica

SALUD

Preserve el buen estado de los alimentos en caso de cortes de energía eléctrica

 pag-29El invierno 2016-2017 está apenas empezando; sin embargo, en muchas partes del país ya se registran condiciones climáticas extremas y cortes de energía eléctrica. De hecho, un corte de energía puede suceder en cualquier momento y afectar el buen estado de sus alimentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le recuerda que la mejor forma de asegurarse de que los alimentos se conserven en buen estado es contar con un plan y saber qué medidas tomar en caso de que haya un corte de energía eléctrica.

TOME PRECAUCIONES Y PREPÁRESE

Planifique con antelación para preservar el buen estado de los alimentos en caso de que haya un corte de energía. Compre lo necesario con anticipación o sepa a dónde acudir si fuese necesario.

Use un termómetro para refrigerador y congelador, y revíselos antes de que haya un corte de energía para asegurarse de que la temperatura del refrigerador es de 40°F o menos, y del congelador 0°F o menos.

Prepárese para tener hielo. Averigüe dónde conseguir hielo seco o en bloque. Prepare cubitos de hielo y congele recipientes con agua o paquetes de gel para mantener los alimentos fríos en el congelador, refrigerador o hieleras.

Tenga hieleras a la mano para guardar los alimentos refrigerados en caso de que no hay energía eléctrica durante más de 4 horas.

Congele los alimentos refrigerados que tal vez no necesite de inmediato y agrupe los alimentos en el congelador.

Surta su alacena con un suministro para varios días de alimentos listos para consumir que no requieran ser cocinados ni refrigerados.

 

SI HAY UN CORTE DE ENERGÍA

Las temperaturas frías disminuyen la velocidad del crecimiento de las bacterias dañinas, por eso es crucial preservar los alimentos a determinadas temperaturas a fin de reducir el riesgo de intoxicaciones alimentarias.

Mantenga las puertas del refrigerador y congelador cerradas tanto como sea posible. El refrigerador conservará los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas, mientras que un congelador lleno mantendrá su temperatura por alrededor de 48 horas (24 horas si está medio lleno), siempre que no se abran las puertas.

Use hielo (seco o en bloque, cubitos de hielo y recipientes congelados de agua/paquetes de gel) para mantener el refrigerador y el congelador tan fríos como sea posible.

 

AL VOLVER LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Antes de consumir cualquier alimento después de un corte de energía, revise las temperaturas al interior del refrigerador y el congelador.

Si el corte de energía no duró más de 4 horas los alimentos refrigerados seguramente se encuentran en buen estado, siempre que las puertas se hayan mantenido cerradas. Deseche todo alimento perecedero (como carne, aves, pescados y mariscos, leche, huevos o sobras) que haya estado a más de 40°F durante 2 horas o más tiempo.

Si el termómetro del congelador indica 40°F o menos los alimentos se encuentran en buen estado y pueden volver a congelarse. Si no tiene termómetro en el congelador, revise cada paquete para determinar su estado; no confíe únicamente en su apariencia u olor. Si el alimento todavía tiene cristales de hielo o está a 40°F o menos, es seguro volver a congelarlo o cocinarlo.

Tenga en cuenta que los alimentos perecederos no refrigerados o congelados de manera adecuada pueden causar intoxicaciones alimentarias al consumirse, aun después de haber sido totalmente cocinados. (PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS