Friday, March 29, 2024
HomeDeportesChapecoense declarado campeón de la Sudamericana 2016

Chapecoense declarado campeón de la Sudamericana 2016

DEPORTES

Chapecoense declarado campeón de la Sudamericana 2016

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró a la Associação Chapecoense de Futebol como campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana. El anuncio llega una semana después de que el avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño se estrellara en las cercanías de Medellín.

En esa ciudad colombiana el equipo debía jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. En el trágico episodio murieron 71 personas, incluidos 19 jugadores del Chapecoense.

Sólo 6 personas sobrevivieron: los jugadores Alan Ruschel, Helio Zampier Neto y Jackson Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Henzel Valmorbida.

 

pag-36“FAIR PLAY”

La Conmebol también anunció que otorgó al Club Atlético Nacional “el reconocimiento extraordinario del premio del Centenario Conmebol al Fair Play”. Al día siguiente del accidente, la directiva del Nacional publicó un comunicado en su página de internet que decía: “El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento”.

En el mismo, solicitaban a Conmebol “que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”. El premio Centenario Conmebol al Fair Play, informó la institución, consistente en la suma de US$1 millón.

 

BARÇA INVITA AL CHAPECOENSE

El Barcelona confirmó en un comunicado que invitará al Chapecoense al Trofeo Joan Gamper del próximo año. La directiva del club brasileño ya ha recibido la invitación formal por carta. El conjunto catalán “quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club brasileño, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía2, según afirma en su página web.

Las muestras de cariño y apoyo al desdichado Chapecoense no cesan después del trágico accidente aéreo. El Barcelona, con esta iniciativa, espera que el partido del Camp Nou “sea un gran homenaje al fútbol” y ayude a recuperar el nivel competitivo de la entidad.

Varios jugadores veteranos, con pasado azulgrana, podrían haber ofrecido sus servicios al club brasileño para volver a formar un equipo competitivo. Los rumores van desde jugadores retirados como Juan Román Riquelme a estrellas en su ocaso como Ronaldinho. Otros, como el islandés Eidur Gudjohnsen, ya han hecho público su interés de ayudar al Chapecoense.

“Jugaría para el Chapecoense si tienen hueco para mí, aunque sólo sea por volver a jugar junto a Ronaldinho”, dijo el delantero en las redes sociales. (Con datos de El Mundo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS