Wednesday, April 24, 2024
HomeEstados UnidosHéctor Cendejas declarado oficialmente concejal

Héctor Cendejas declarado oficialmente concejal

MANASSAS PARK

Héctor Cendejas declarado oficialmente concejal

  Este 13 de diciembre fue declarado ganador de manera oficial, para el cargo de concejal de la alcaldía de Manassas Park, Virginia, Héctor Cendejas, hijo de inmigrantes salvadoreños.

Sin embargo será hasta el 2 de enero cuando Cendejas tome posesión; no obstante dice estar listo para trabajar en pro de la comunidad que lo ha llevado a este cargo público y que para la comunidad salvadoreña es histórico, pues pese a ser un área de mucha población inmigrante cuscatleca, no contaban con una representatividad en esta municipalidad.

Cendejas obtuvo la mayor cantidad de votos entre los competidores en las elecciones, pese a que se inscribió a última hora para participar y el votante debía escribir su nombre en la papeleta, los resultados finales  fueron : Héctor Cendejas 1,350 votos; Miriam Machado 559; M.S. Kahlon 557; Mike Rogers 483; Bill Treuting Jr 415; Melissa Garzaa 385; Richard Schubert Jr 181; Jesse Ludvigsen 110.

Desde el momento en que se conoció la participación de alguien con sangre salvadoreña varios empresarios y líderes locales se acercaron para darle su respaldo logístico y económico, entre ellos Roberto López, Orlando Campos, Oscar Amaya, José Marcial Fuentes, Henry Bonilla y Carlos Castro.

Cendejas agradecido por el respaldo obtenido dijo “Es una bendición y es importante todo lo que tenemos que hacer para nuestra comunidad; la gente habló y estamos aquí para escucharlos a ellos y hacer los cambios y proyectos que necesita nuestra ciudad”.

Héctor ha ganado para un periodo de cuatro años en la municipalidad pero hace el llamado a la comunidad para que recuerden que hay elecciones cada año y siempre se debe acudir a votar y respaldar a más jóvenes latinos para que lleguen al gobierno local.

Por su parte Roberto López, expresó “Estamos completamente satisfechos con el trabajo que hemos realizado y ver ahora a Héctor a pocos días de tomar posesión de este cargo importante en nuestra comunidad de Manassas Park; no hay duda que se hizo una buena labor y esto es lo que sucede cuando nos unimos con un mismo propósito”.

Carlos Castro, piensa que el triunfo de Cendejas fue un gran logro no solo para él sino para toda la comunidad; destaca este empresario, el respaldo espontaneo que recibió. “Debemos revivir este momento y aprender, que esto no muera, debemos seguir adelante; creo que es el principio y esto es un ejemplo tanto para jóvenes como para los adultos, para seguir trabajando, ganando terreno y poniendo nuestra estampa en la comunidad”.

Orlando Campos, dijo que desde el principio confió en el triunfo de Cendejas;  nuestro éxito fue involucrar a la comunidad algo que no se veía en esta ciudad y por eso nos sentimos satisfechos “Este triunfo es muy importante y los jóvenes deben saber que hay muchas oportunidades para optar a estos cargos públicos y convertirse en servidor comunitario”.

Oscar Amaya que llegó desde Arlington a respaldar a Cendejas, dijo que el hecho es histórico, “pues se trata del triunfo de alguien que sin ser muy conocido, pero tenía las ganas de enfrentarse a este reto y pudo encontrar a un grupo de apoyo de buen corazón y con visión social; quienes desarrollaron un gran trabajo en Manassas Park, para lograr una cantidad de votos superior a los de los contrincantes”. (R. Lazo)

 

Hector Cendejas con lideres y empresarios

pag-10-hector-cendejas-con-lideres-y-empresarios-salvadorenos

pag-10b pag-10c pag-10e pag-10f pag-10j

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS