Friday, March 29, 2024
HomeOtrás noticiasOpiniónRedadas en Michigan y Ohio

Redadas en Michigan y Ohio

OPINION

Redadas en Michigan y Ohio

 

MIAMI, FL - OCTOBER 26:  In this photo illustration, processed meats, including hotdogs and bacon, cook in a frying pan on October 26, 2015 in Miami, Florida. A report released today by the World Health Organisation's  International Agency for Research on Cancer announced that eating processed meat can lead to colorectal cancer in humans even as it remains a small chance but rises with the amount consumed.   (Photo illustration by Joe Raedle/Getty Images)
MIAMI, FL – OCTOBER 26: In this photo illustration, processed meats, including hotdogs and bacon, cook in a frying pan on October 26, 2015 in Miami, Florida. A report released today by the World Health Organisation’s International Agency for Research on Cancer announced that eating processed meat can lead to colorectal cancer in humans even as it remains a small chance but rises with the amount consumed. (Photo illustration by Joe Raedle/Getty Images)

Setenta y cuatro inmigrantes indocumentados fueron arrestados por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en una operación realizada en Michigan y Ohio para proceder a su deportación, informó esta semana esta institución.

El operativo, que duró once días y se cerró el pasado día 8 de diciembre, tuvo como objetivo capturar a personas con antecedentes penales, entre los cuales había condenas por narcotráfico, porte de armas o violencia doméstica, entre otras, indicó ICE en un comunicado.

Según la agencia federal, los detenidos se encuadran entre los considerados como “prioridades”, según el memorándum que el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, publicó en 2014 y que recogía la instrucción del presidente Barack Obama de deportar solo a criminales y no a inocentes como padres de familia o menores.

Estas prioridades incluyen “amenazas a la seguridad nacional, pertenencia a banda criminal, delincuentes convictos, delincuentes agravados, individuos con penas de tres o más delitos menores”, pero, sin embargo, también a aquellos con “penas de delitos menores significativos, incluyendo el manejo bajo la influencia del alcohol o las drogas”.

Los arrestados en el operativo son de hasta 18 nacionalidades distintas, entre las que figura México, México, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador y Venezuela.

Entre los arrestados se encuentra un guatemalteco de 26 años que había sido expulsado por dos veces del país por condenas previas por posesión de armas peligrosas, lavado de dinero y pertenencia a banda criminal, entre otros.

Aquellos que no están siendo perseguidos penalmente serán procesados administrativamente para su expulsión de Estados Unidos, mientras que los que tengan órdenes de deportación y los que hayan regresado a Estados Unidos ilegalmente serán expulsados de manera inmediata, indicó ICE.

Con estas deportaciones, aumentará aún más la cifra de expulsados del país durante la Administración del presidente Obama, para un total de 2,8 millones entre 2009 y 2015.

En el año fiscal 2015, el último sobre el que hay datos oficiales, 333.341 personas consideradas como “inmigrantes no autorizados” fueron deportadas a sus países de origen, lo que significó un 20% menos que el año anterior, según datos de DHS.

Las deportaciones de inmigrantes sin antecedentes ascendieron entonces a 193 mil, lo que supuso una caída del 22 % en relación al año fiscal anterior, y la de criminales fue de 140 mil, un 17 % menos que en el periodo fiscal de 2014. (Con datos de La Opinión)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS