Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha¿Cómo llegó a existir este universo?

¿Cómo llegó a existir este universo?

EL EVANGELIO EN MARCHA

¿Cómo llegó a existir este universo?

SALMO 19:1

pag-19-pastor-kleber-jimenezPor: Pastor Kléber Jiménez

 

Esta es una pregunta que muchas personas se la han hecho desde la antigüedad, en el presente y de seguro en los años por venir. Hoy en día existen dos teorías como respuesta a esta pregunta:pag-19

 

  1. LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

La cual afirma que el universo que existe en la actualidad, proviene de la nada. Los que afirman esta posición afirman que el universo fue producto de una gran explosión “big bang”; y que de ahí se originó el vasto universo que conocemos. Luego, el universo fue evolucionando y la vida en la tierra, llegó a existir hace 3.500  a 3.800 millones de años, por una molécula que evolucionó en una ameba o parásito, luego en un anfibio; luego de muchos procesos evolutivos se convirtió en un mono y luego en seres humanos.

 

  1. LA TEORÍA CREACIONISTA

La cual afirma que todo este vasto universo fue creado por Dios. De hecho, la Biblia no especula, sino por el contrario, afirma categóricamente el hecho de que “En el principio creó Dios los cielos y la tierraGénesis 1:1.

Existe una ley absoluta de la ciencia y de la lógica que es “ex nihilo ni hil fit”, que significa: “de la nada, nada surge”.  La nada no puede producir nada: no puede reír, cantar, trabajar ni mucho menos crear. Matemáticamente la nada equivale a cero, y según una ley de la multiplicación todo número multiplicado por cero es cero, es decir, es nada.

Sabemos a ciencia cierta, que si algo existe ahora, entonces debe haber algo que no tuvo un principio.  La cuestión ahora se convierte en saber ¿qué o quién? es ese algo o alguien que no tuvo principio.  Hay muchos académicos que creen que ese qué lo hallamos en el universo  mismo, como el escéptico Carl Sagan, quien dijo que no era necesario suponer que exista algo semejante a “Dios” que trascienda el universo.

En filosofía y teología la idea de trascendencia significa que Dios está “sobre y más allá” del universo: es decir, un Ser Supremo. Al decir Supremo estamos diciendo que es un tipo de ser superior a los seres ordinarios, lo llamamos Supremo porque no tiene principio, Él es Supremo porque todos lo demás seres le deben su existencia a Él, mientras que Él no le debe su existencia a nadie.

Cuanto más indagamos sobre este “Creador dentro del universo”, más se asemeja a Dios. Dios NO ha sido creado: Él siempre ha existido.  Dios es Creador, crea todo lo demás.  Tiene el poder intrínseco de ser:  Salmo 90:2; Colosenses 1:17.

Otra ley absoluta de la ciencia y de la lógica es la “Ley de la no contradicción”; es decir, no podemos decir: subo para abajo, o bajo para arriba, o entro para afuera, o salgo para adentro; lo cual es totalmente contradictorio. Al decir, que Dios es Eterno, es decir, que siempre ha existido, no viola esta ley de la ciencia y de la lógica. Muy por el contrario, el decir que Dios fue creado o auto-creado, viola esta ley elemental.

 

CONCLUSIÓN

Los evolucionistas, no pueden responder preguntas tan elementales como: ¿De dónde provino esa masa cósmica del Big Bang? ¿Quién la hizo explotar? Si evolucionamos del mono, ¿Por qué existen monos aun? Si el ser humano es producto de la evolución, entonces, somos los más dignos de conmiseración, porque nuestras vidas no tendrían ningún valor; seríamos el producto de un “accidente cósmico”.

Todos sabemos que una explosión produce caos, desorden y destrucción. Es como si pensáramos que si ponemos todos los ingredientes que se utilizan en la elaboración de una hamburguesa y los ponemos dentro de cesto y lo hacemos explotar con un taco de dinamita, pregunto: ¿Vamos a obtener una hamburguesa? O más bien vamos a obtener un desorden, suciedad y destrucción.

La tierra gira a 1.6700 km/h; gira alrededor del sol a 107.208 km/h. El sol viaja en nuestra galaxia a 792.000 km/h. Nuestra galaxia: La Vía Láctea viaja a 2’160.000 km/h. existiendo millones de millones de estrellas y todas en constante movimiento: ¿Cómo es que ninguna se estrella contra otra? ¿Cómo es posible que los astros celestiales estén suspendidos  en el espacio? ¿Quién los sostiene? ¿Quién los hace mover?

La respuesta es: DIOS, ese Ser Supremo, que creó todas las cosas que existen en este universo y tiene el control sobre ellas. Se necesita tener más fe en creer en la evolución y en negar a Dios; que en creer en Dios como el Sumo Creador del universo.

Por lo tanto, Dios es merecedor de toda gloria, honra, alabanza y se merece nuestro respeto, reverencia y adoración; porque fuimos creados por El; y eso da valor, sentido y propósito a nuestras vidas, el saber que usted y yo somos producto del amor de es ese Dios majestuoso e infinito en Poder.

Enfóquese en El, adórale solamente a Él, y ponga su vida en servicio a Él, porque de El y para El son todas las cosas: Romanos 11:36.

Terminamos uniéndonos en la proclamación que el rey David dijo: “Tuya es, Oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y Tu eres excelso sobre todos”. Aleluya.

FELIZ  AÑO  2017

ESCÚCHANOS TODOS LOS LUNES 7:00 PM POR RADIO VIDA: 97.7 FM

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS