Thursday, March 28, 2024
HomeEstados UnidosEl último mensaje navideño de los Obama

El último mensaje navideño de los Obama

WASHINGTON

El último mensaje navideño de los Obama

pag-10  El presidente Barack Obama y su esposa Michelle han enviado su último mensaje de Navidad desde la Casa Blanca, subrayando los valores que unen a los estadounidenses, cualquiera sea la fe.  “La idea de que somos los guardianes de nuestros hermanos y hermanas, de que debemos tratar a los otros como nos gustaría que nos traten”, destacó la primera dama.

“Esos son los valores que ayudan a guiar a mi familia en la fe cristiana, pero también a los estadounidenses judíos, musulmanes, ateos y de todos los orígenes“, agregó el presidente.

Este octavo y último mensaje de Navidad de la pareja Obama se da cuando Estados Unidos está particularmente dividida, tras una campaña presidencial áspera que concluyó con la elección del multimillonario republicano Donald Trump.

El vídeo del último mensaje navideño del matrimonio Obama, grabado en la Casa Blanca, mostró a la pareja presidencial divertida y cómplice, e incluyó imágenes de su primer saludo en 2009, durante el que el mandatario no pudo evitar reírse cuando Michelle tomó la palabra.

Obama también aprovechó esta ocasión para subrayar lo que logró durante sus dos mandatos como presidente de Estados Unidos, asegurando que el país es mucho más fuerte hoy que cuando ganó los comicios de 2008.

“Juntos logramos enderezarnos de la peor recesión en 80 años y redujimos el desempleo a su nivel más bajo en los últimos nueve años”, insistió.

“Hicimos que Estados Unidos sea más respetado hoy en el mundo, aseguramos el liderazgo del combate por el planeta que dejaremos a nuestros hijos y mucho, mucho más”, relató el presidente estadounidense, que pasará el mando a Donald Trump el 20 de enero.

Como es costumbre, la pareja envió un saludo a los militares estadounidenses desplegados en el mundo y a sus familiares.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS