Wednesday, April 17, 2024
HomeDeportesEx entrenador de EEUU Bob Bradley piensa en la MLS

Ex entrenador de EEUU Bob Bradley piensa en la MLS

DEPORTES

El ex director técnico del Team USA reveló que se entrevistó recientemente con la directiva de Los Angeles Football Club, que debutará en 2018.

 

pag-31  Tras ser despedido días atrás por la dirección del Swansea City de la Premier League inglesa el entrenador estadounidense Bob Bradley se manifestó dispuesto a tomar un nuevo trabajo de manera inmediata.

En diálogo con ESPN FC Bradley -quien perdió su empleo luego de apenas 11 partidos al frente del equipo galés- explicó que “si apareciera el trabajo apropiado, mañana estaría en un avión. Si tuviera que esperar un poco más, esperaré. Veremos cómo se desarrolla todo esto”, agregó.

Antes de dirigir equipos en el extranjero Bradley condujo a la selección de su país en 2010. Tras ese evento su carrera lo llevó a Egipto (donde fue seleccionador), a Noruega (donde entrenó al conjunto del Stabaek), a Francia (donde se hizo cargo de Le Havre) y finalmente a la máxima categoría del fútbol inglés.

Antes de llegar a la selección estadounidense en 2006 Bob Bradley había entrenado en equipos de la MLS durante una década. El veterano técnico no descarta regresar a su liga de origen.

Y, dentro de la MLS, uno de sus posibles destinos podría ser Los Angeles FC, un club que entrará en competición en 2018. Durante su entrevista con ESPN el entrenador confirmó que recientemente se entrevistó con Tom Penn y John Thorrington, presidente y vicepresidente, respectivamente, de LAFC.

Bradley expresó que un trabajo ideal para él estaría en un equipo en el que la dirigencia le permitiera desarrollar su propia “visión”. Además, dijo haberse quedado “impresionado” con las ideas del futuro club de la liga.

“Creo en mi habilidad”, manifestó Bradley cuando se le consultó sobre la posibilidad de regresar a la MLS. “Me gusta la parte de construir un equipo, intentar que ese equipo juegue un fútbol interesante, donde los jugadores sientan que son parte de algo especial”, agregó. “Cualquier oportunidad que se de de ir a un lugar, aportar mis ideas, mi visión, y ponerlas en funcionamiento, eso es siempre interesante”.

“Pero la parte más importante es asegurarse de que existe una filosofía verdadera”, prosiguió el técnico. “Ver de qué manera el primer equipo se conecta con el desarrollo de jóvenes futbolistas y la academia. Asegurarse de que todas las partes de un club -la ciencia deportiva, la academia, la manera en la que los jugadores son cuidados, la calidad de las instalaciones de entrenamiento, la calidad del estadio, la superficie de juego- funcionan”, concluyó. “Cualquier oportunidad de ir a un lugar en donde se pueda hacer todo eso… Son las cosas que más me entusiasman, y si esa ocasión llegara desde un club que muestra que quiere hacer las cosas de un modo correcto, iría allí”.

Además de la posibilidad de retornar a la MLS el nombre de Bob Bradley se ha mencioado en la últimas horas como posible sustituto de Per-Mathias Hogmo, que el mes pasado renunció a su cargo como seleccionador de Noruega. (Fuente: futbolmls.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS