MARYLAN

Ex delegado de Maryland Will Campos acusado de sobornos

 

PAG 15William A. Campos, ex delegado del estado de Maryland y ex miembro del Concejo del Condado de Prince George, se declaró culpable de aceptar entre 40.000 y 50.000 dólares en sobornos y sobornos a cambio de favores oficiales, anunciaron los fiscales federales el martes.
La mayor parte de la actividad ilegal involucra a Campos dirigiendo más de $ 325,000 en donaciones gubernamentales o fondos destinados a donaciones benéficas a dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro y otras partes a cambio de pagos personales mientras prestaban servicios en el consejo de Prince George.

ACEPTA SOBORNOS

Campos, de 42 años, demócrata de Hyattsville, se declaró culpable de soborno y conspiración el 5 de enero.  Campos admitió aceptar pagos en al menos ocho ocasiones entre 2007 y 2014, de acuerdo con el acuerdo de declaración de culpabilidad, y alentó a algunos sobornadores a crear entidades falsas sin fines de lucro para facilitarle canalizar dinero a sus benefactores.

El gobierno reveló el caso contra Campos menos de una semana después de que los fiscales federales acusaran a otros cuatro en una investigación de pago a juego. La amplia investigación denuncia la corrupción entre políticos y dueños de negocios, incluyendo acusaciones de que los propietarios de tiendas y un funcionario del concejo de licores del condado sobornaron a los funcionarios electos a cambio de votos favorables sobre propuestas que ampliarían las ventas de alcohol en Prince George.

Treinta meses de escuchas telefónicas, cientos de grabaciones apuntalan acusaciones de soborno dijeron los fiscales.

Campos admitió haber recibido sobornos y sobornos desde 2007 – su primer mandato en el Consejo del Condado – y hasta 2014, de acuerdo con su acuerdo de declaración de culpabilidad. Campos participó en tres tipos principales de corrupción: canalizando las subvenciones del gobierno del condado a los dueños de negocios a cambio de pagos; Aceptar los sobornos por dirigir el dinero del condado a las organizaciones benéficas de algunas personas; Y escribir una carta de recomendación en papel con membrete del condado a cambio de $2,000.

En diciembre de 2012, Campos aceptó un sobre llenado con $ 3,000 en el cuarto de baño de un restaurante del parque de la universidad después de discusiones con un informante del FBI y otra persona sobre ayudar a mover el negocio del informante al condado. Después de recoger el dinero, Campos prometió dirigir $ 10,000 de un programa de subvención del condado a una organización sin fines de lucro que el informante podría controlar.

En una breve entrevista la semana pasada, Campos negó saber nada sobre la investigación federal. El martes, el abogado Barry Wm. Levine emitió una declaración escrita en nombre de Campos en la que describió a su cliente como un hombre compasivo, decente y religioso.

“Él está profundamente arrepentido y acepta plena responsabilidad por su profundo error”, dijo la declaración de Levine. “La gente es compleja. Sería un error juzgarlo sólo a través de los actos que son el objeto de su error”.

Deni Taveras (D-Adelphi), quien sucedió a Campos en el Distrito 2, dijo que los ciudadanos “están muy decepcionados con las acciones del señor Campos. Como un funcionario electo, los residentes confiaron y miraron hacia él, y su violación de la confianza pública es inaceptable y dolorosa “.

El vicepresidente ejecutivo del condado, Rushern L. Baker III (D), quien hizo campaña para combatir una cultura de corrupción que marcó la administración de su predecesor, Jack B. Johnson (D), dijo: “Es decepcionante que la gente no haya recibido el mensaje Que esos días en el condado de Prince George han terminado.

Johnson, quien se desempeñó como ejecutivo del condado de 2002 a 2010, se declaró culpable de extorsión y testificación y manipulación de evidencia después de dirigir una conspiración de corrupción en la que los fiscales dijeron que recibió más de 1,6 millones de dólares en sobornos.

Campos debe renunciar al dinero que colectó en el plan y pagar una restitución de al menos $340,000 como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad. Campos también enfrenta hasta 15 años de prisión por los cargos de soborno y conspiración. Su sentencia está programada para el 10 de abril. (Con datos tomados de The Washington Post)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *