Tuesday, April 23, 2024
HomeEstados UnidosWashington DC anuncia planes a favor de inmigrantes

Washington DC anuncia planes a favor de inmigrantes

INMIGRACION

Washington DC anuncia planes a favor de inmigrantes

 

WASHINGTON, DC - JUNE 9: Mayor Muriel Bowser holds a press conference to address, among other things, a new soccer stadium, on June, 09, 2015 in Washington, DC.  (Photo by Bill O'Leary/The Washington Post)

La capital de la nación se está uniendo a un frenesí de ciudades muy demócratas gastando millones de dólares para evitar que el presidente electo Donald Trump cumpla su promesa de campaña central para deportar inmigrantes ilegales.

La alcaldesa demócrata de la capital, Muriel E. Bowser, anunció planes para otorgar subvenciones a abogados de la defensa y organizaciones sin fines de lucro para representar a cualquiera de los 25,000 inmigrantes indocumentados del Distrito que se enfrentan a la deportación.
El fondo también ayudará a los inmigrantes indocumentados en el Distrito a solicitar asilo, y proporcionará representación para aquellos que residen en la ciudad legalmente en tarjetas verdes para permanecer permanentemente, mediante la obtención de la ciudadanía de los Estados Unidos.
En una declaración, Bowser dijo que el Distrito está “doblando” su estatus como una ciudad santuario, donde la policía de DC ya ha recibido instrucciones de no cooperar con las autoridades federales que trabajan para deportar a los residentes.

“Debemos asegurarnos de que todos los residentes del Distrito puedan aprovechar sus derechos federales y constitucionales”, dijo Bowser. “Si los cambios en la aplicación de inmigración y los problemas surgen, la población inmigrante de DC tendrá nuestro apoyo y el apoyo de la comunidad legal de DC”.

El anuncio de Bowser pone al Distrito junto a Chicago, Los Ángeles, San Francisco y el estado de Nueva York, donde los alcaldes demócratas, los gobernadores y las legislaturas han aprobado o prometido crear fondos similares de defensa pública-privada para los inmigrantes indocumentados.
En el Distrito, Bowser lanzará la iniciativa dirigiendo $ 500,000 del presupuesto de su oficina a un nuevo Programa de Subsidios para Servicios Legales de Immigrant Justice. Organizaciones sin fines de lucro, organizaciones privadas, asociaciones y bufetes de abogados en Washington serán todos elegibles para ganar el dinero de la subvención. Los grupos pueden comenzar a aplicar el 23 de enero.

Los ayudantes del alcalde dijeron que prevén grupos de inmigrantes sin fines de lucro que se emparejan con firmas de defensa para ganar parte del dinero de la subvención, aprovechando el trabajo pro bono de las grandes empresas y creando una red de nuevos servicios legales para los inmigrantes indocumentados.

El portavoz de Bowser, Kevin Harris, minimizó cualquier confrontación con el gobierno Trump, diciendo en un comunicado que el plan de la alcaldesa no es una reacción a Trump, sino que “subraya la creencia del alcalde de que una elección no cambia nuestros valores”

“La alcaldesa ha escuchado de muchos residentes que están temerosos e inseguros sobre lo que el futuro tiene”, dijo. “Vamos a estar con las comunidades de inmigrantes”. (Con datos de The Washington Post)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS