Friday, March 29, 2024
HomeDeportesBruce Arena, devolvió la energía a EE.UU

Bruce Arena, devolvió la energía a EE.UU

DEPORTES

Bruce Arena, devolvió la energía a EE.UU

 

PAG 37 El primer día de entrenamientos de la selección de Estados Unidos bajo el mando del nuevo entrenador Bruce Arena, estuvo marcado por una nueva actitud y la vitalidad del equipo. “Cada vez que se regresa de un período de tiempo libre, cada vez que hay un nuevo entrenador, todo es nueva energía, nueva vida”, comentó el capitán y centrocampista Michael Bradley. “Puedo verlo en los ojos de todo el mundo, estamos emocionados para las próximas semanas.”

EE.UU. ocupa el último lugar en la hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de la FIFA 2018 con una marca de (0G-0E-2P, 0 puntos, -5 GD) el equipo está urgido de buenos resultados.

“Nuestro objetivo es bastante claro: Necesitamos clasificar a Rusia en el 2018,” subrayó Arena.

Después de que los estadounidenses cayeron 4-0 en Costa Rica en la segunda jornada de la hexagonal el 15 de noviembre del 2016, Jurgen Klinsmann fue relevado del cargo.

Arena, quien renunció como entrenador del Galaxy de Los Ángeles para tomar la posición, en su anterior paso por la selección de EE.UU logró guiarla a los cuartos y octavos de final en los Mundiales del 2002 y 2006, respectivemente. La transición ha ayudado por el hecho de que el centro de entrenamiento está localizado en el StubHub Center, donde el LA Galaxy hace sus prácticas.

“Estoy pasando el mejor momento de mi vida”, comentó Arena. “No he tenido que mudarme. El hotel está a unos cinco minutos en automóvil de mi casa. He estado viniendo aquí durante los últimos ocho años. Solo me tuve que mover unos 20 metros de mi antigua oficina, por lo que la vida no podía ser mejor”.

Podría ser peor, sin embargo, si los estadounidenses no logran clasificar a Rusia. Sus próximos encuentros por las eliminatorias son de local contra Honduras (24 de marzo) y de visita en Panamá (28) – son de ganar a ganar.

Durante la gestión de Klinsmann, los jugadores no estaban seguros de su rol a medida que cambiaban las alineaciones. Ellos dan la bienvenida a la nueva atmósfera bajo el mando de Arena.

“Bruce (Arena) va a crear un ambiente donde todo el mundo va a competir, van a disfrutar de sí mismos y habrá un verdadero espíritu, una sensación real de que todos estamos juntos” “Pero cuando llega la hora de trabajar y la hora de competir, vamos a hacer eso. El técnico va a ser muy claro y decir exactamente como es, que es exactamente lo que necesitamos.” concluyó Bradley

 

TIM HOWARD CRITICA LA FALTA DE PASIÓN

Tim Howard habló sin tapujos recientemente sobre el mal momento que pasó la selección nacional del Estados Unidos bajo Jurgen Klinsmann y dio su opinión sobre lo que el nuevo director técnico Bruce Arena debe hacer para resolver los problemas.

En una explícita entrevista con USA TODAY, Howard criticó la estrategia de Klinsmann, específicamente sus intenciones de traer jugadores extranjeros al programa de la selección nacional.

“Yo sé que tuvimos jugadores que vinieron y que no les importó mucho”, dijo Howard. “Uno o dos jugadores resultarían siendo descubiertos, pero si son demasiados de esos jugadores, se pierde de vista lo que todo esto significa. Mientras que fue una buena idea teóricamente hablando, existían debilidades. Bruce lo va a arreglar eso al 100 por ciento”.

Varios aficionados en las redes sociales y varios medios de comunicación consideraron que los comentarios de Howard estaban estrictamente dirigidos hacia aquellos jugadores en el equipo con doble nacionalidad.

“Algunos de ellos [jugadores de doble nacionalidad] lo hicieron, pero pienso que otros que también lo hicieron tienes raíces solo en Estados Unidos”, dijo Howard refiriéndose a la falta de pasión y compromiso por parte de los jugadores del equipo.

“No es exclusivo a ellos [jugadores de doble nacionalidad] porque nuestros jugadores con doble nacionalidad han sido brillantes. Jermaine Jones ha sido una roca para nuestra selección nacional. Él ha sido uno de los que le ha dado pulso al equipo. Fabian Johnson ha sido brillante para nosotros. Entonces, no, mis comentarios no fueron dirigidos a una persona en particular”. (Fuente: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS