Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasEl nuevo Toyota Camry 2018 una experiencia de manejo, rendimiento y diseño...

El nuevo Toyota Camry 2018 una experiencia de manejo, rendimiento y diseño sin precedente

AUTOS

El nuevo Toyota Camry 2018 una experiencia de manejo, rendimiento y diseño sin precedente

 

Es casi injusto. El Toyota Camry, el auto más vendido en Estados Unidos en los últimos 15 años, está a punto de quebrantar la quietud. Este sedán de octava generación ha pasado por una evolución total, de ser un auto de confiabilidad y seguridad comprobada a un auto que además posee una personalidad más íntima y emotiva, gracias al nuevo encuentro entre rendimiento deportivo y estilo.

El nuevo Camry utiliza la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), lo cual representa una estrategia totalmente nueva en la forma en que la compañía diseña, fabrica y presenta sus vehículos. TNGA mantiene todos los valores tradicionales y niveles superiores de calidad y seguridad, además de infundir una experiencia de manejo divertida que tienta todos los sentidos. Esta nueva estrategia se manifiesta a través de su nuevo motor, transmisión y plataforma GA-K.

“El totalmente nuevo Camry 2018 es sin lugar a dudas el sedán mediano más cautivador que hemos producido”, señaló Bob Carter, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota. “Cumple con todos los atributos a los cuales los fieles propietarios de un Camry ya están acostumbrados, por lo cual es el auto más vendido en Estados Unidos. Pero además ahora tiene un impactante diseño, tecnología más avanzada, sistemas de seguridad de punta y un rendimiento que lo eleva a un nivel de fascinación sin precedente”.

“Para crear algo que a la gente le toca el corazón, hemos presentado un concepto de un nuevo sedán que ofrece diversión y emoción detrás del volante”, dijo Masato Katsumata, el jefe de ingeniería del nuevo Camry. “Tuvimos la oportunidad de crear un nuevo concepto al desarrollar la siguiente generación del Toyota Camry, lo cual nos permitió fabricar un verdadero auto enfocado en el conductor”.

 

PAG 22LA HISTORIA DETRÁS DEL DISEÑO

El equipo de desarrollo del Camry se enfocó en un concepto de diseño estilizado que logra conjugar la armonía entre el refinamiento y una imagen atlética sensual, creando una nuevo acercamiento al mercado. El resultado es la expresión de un diseño exclusivo que lleva el automóvil a una nueva fase futurista y preciosa.

Hubo tres objetivos primordiales al desarrollar el diseño del totalmente nuevo Camry: un centro de gravedad distintivo y bajo que resulta en una presencia firme y ancha; un ambiente práctico, pero emocionante y elegante en la cabina, y una imagen deportiva y con categoría tanto por fuera como por dentro. Estos objetivos de diseño resultaron en un nuevo tipo de sedán que es más emocionante tanto al verlo como, aún más importante, al manejarlo. Logrando así restablecerse como el nuevo nivel de calidad en la categoría de autos sedanes medianos.

 

UN EXTERIOR CON UNA PERSONALIDAD INESPERADA

El nuevo frente del Camry ha sido resaltado con una parrilla de dos piezas que fluye entre formas anchas y delgadas, los dos elementos clave en la filosofía de diseño de “apariencia perspicaz” del Camry. El escultural capó de 1.6 plg. más bajo va justo arriba de la parte superior de la parrilla y aloja el imponente emblema Toyota. En el modelo híbrido, el emblema tiene un distintivo matiz azul. Esta moderna trifecta entre parrilla, capó y emblema se integra desapercibidamente al pilar A en la parte delantera produciendo una presencia indiscutiblemente más agresiva que la de su predecesor.

El Camry 2018 tiene un perfil más elegante que el del modelo actual. Al hacer más bajos los puntos de las caderas de la posición de los ocupantes (casi 1.0 plg. adelante y 1.2 plg. atrás), el equipo de diseño pudo reducir la altura total del vehículo aproximadamente una pulgada comparado con el modelo actual, y así incorporar una línea del techo más baja sin sacrificar el espacio interior. Esto le dio pauta a los diseñadores para crear una forma que corta el viento, brindándole mayor aerodinámica. Sus impactantes líneas alrededor y a lo largo de la carrocería resaltan los agresivos guardabarros delanteros y traseros, dándole al reimaginado Camry una presencia deportiva nunca antes percibida en este modelo. (Fuente: PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS