Thursday, March 28, 2024
HomeEstados Unidos“Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo”: Trump

“Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo”: Trump

GOBIERNO

“Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo”: Trump

 

PAG 6 Donald Trump luego de jurar como el 45 presidente de los Estados Unidos, este 20 de enero en el Capitolio de Washington; dio las gracias a todos los presidentes presentes en el acto y también al mundo entero. “Ciudadanos del mundo, gracias”, ha arrancado Trump. “Juntos vamos a determinar el curso de América y el mundo por muchos, muchos años que vendrán”, dijo.

“Nosotros los ciudadanos de América estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir y restaurar sus promesas para todo nuestro pueblo”, continuó.

“Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y dándoselo a vosotros, a la gente”, ha sido una de las primeras proclamas que ha lanzado el presidente. “Washington floreció, pero el pueblo no compartió su riqueza”.

“Este momento es vuestro momento, pertenece a vosotros”, “a todos los que están reunidos”, es “vuestro día, es vuestra celebración”. “Lo que realmente importa es si nuestro Gobierno está controlado por el pueblo”. El 20 de enero “será recordado por el día en que el pueblo volvió a controlar la nación”.

“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados por mucho tiempo. Todo el mundo será escuchado ahora”, ha dicho. “Nuestro país está controlado por la gente”.

El nuevo presidente ha hecho referencia al mal estado de las industrias del país y ha señalado que “esta carnicería americana para aquí y ahora”.

“Compartimos un destino glorioso”, ha dicho Trump y ha prometido que los trabajos y la educación serán fortalecidas durante su administración. “Nosotros hemos hecho otros países ricos mientras que la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país ha disipado nuestro horizonte. Una por una, las industrias han dejado nuestras fronteras”. “La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y redistribuida por todo el mundo”.

 

AMERICA PRIMERO

  “Desde este día volveremos a ser América primero, América primero”, ha dicho Trump, prometiendo a todos los reunidos que “recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestros sueños”, ha continuado.

  “Yo lucharé de nuevo con todo el aliento en mi cuerpo y nunca lo dejaré. América volverá a empezar a ganar de nuevo y ganará como nunca antes”.

  “Nosotros seguiremos dos simples reglas: comprar americano y contratar americanos”, ha continuado su discurso el republicano.

También ha tenido palabras contra el terrorismo islamista. “Nosotros nos uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo islamista radical, el cual nosotros erradicaremos completamente de la faz de la tierra”.

  “Cuando abres el corazón al patriotismo, no hay espacio para el prejuicio”, ha añadido. “Nuestro país volverá a ser próspero de nuevo”, ha prometido.

“Ustedes no volveráan a ser ignorados de nuevo. Sus voces y sus sueños volverán a ser el destino de América”.

  “Volveremos a hacer América grande de nuevo”, así ha finalizado su discurso el presidente número 45 de los EEUU. (Con datos de El País)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS