Friday, March 29, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaVAMOS el partido de los salvadoreños en el exterior

VAMOS el partido de los salvadoreños en el exterior

SALVADOREÑOS

Cansados de ver la crítica situación social, política y económica que vive El Salvador, como producto del mal desempeño de quienes han gobernado el país, que han llegado al poder para lucrarse de los bienes del pueblo y anulando toda esperanza de bienestar de las mayorías; un grupo de salvadoreños del área metropolitana de Washington, liderados por el exitoso empresario Josué Alvarado, buscan constituir el partido político que denominarán VAMOS.

¿Y por qué este nombre?, Josué Alvarado lo resume en una corta frase porque “Vamos a cambiar la historia de El Salvador”; el pueblo salvadoreño está cansado y no soporta más a políticos de los distintos partidos que nada mas han llegado al poder para lucrarse ellos y sus familias, como ha quedado demostrado con tres expresidentes que se han llevado muchos millones de dólares, que pudieron haberse destinado para remediar los grandes males que tiene el país, como es la inseguridad, la salud, el desempleo, entre otros, dice Alvarado.

Al proyecto político ya se han sumado empresarios, líderes comunitarios, trabajadores e intelectuales, tanto en Estados Unidos como en El Salvador y, se espera que este 5 de febrero se firme la escritura en el Tribunal Supremo Electoral, cumpliendo el requisito de cien firmas. Posteriormente se trabajará para el segundo paso legal, de presentar los libros con 60 mil firmas, donde se ha estimado presentar 30 mil de salvadoreños residentes en El Salvador y 30 mil en diversas ciudades de Estados Unidos.

 

LLAMADO A INVOLUCRARSE

Queremos que los salvadoreños residentes en el exterior, nos sintamos parte de este proyecto y que nos involucremos para hacernos sentir en gobiernos locales, Asamblea Legislativa y todo el aparato de gobierno y así trabajar con honestidad y transparencia por las necesidades de las grandes mayorías, dijo Alvarado, al tiempo que hace el llamado a sus compatriotas para estar atentos a firmar el acta cuando se les solicite, para lo cual es necesario contar con el Documento Único de Identidad (DUI).

Josué Alvarado, presidente de la empresa de productos Río Grande, hace ver que sus motivaciones políticas obedecen nada mas a cambiar la triste realidad que vive El Salvador ya que los políticos de los partidos actuales tanto de derecha como izquierda; su lucha es mantenerse o llegar al poder, porque están con un mismo ideal: conseguir el poder para favorecerse ellos y a los suyos”.

Por eso estamos tratando de que los salvadoreños en los Estados Unidos, nos multipliquemos con una mentalidad clara de lo que hay que hacer en El Salvador; donde hay una crisis de valores, de principios, que hacen de los políticos la clase mas desprestigiada y que no hacen nada por sacar al país de la tremenda crisis económica, de hambre, de miseria y delincuencia, subraya Alvarado.

“nadie está enfocado en resolver los problemas de la pobreza y miseria de nuestra gente”. Todos están pensando cómo se mantienen en el poder, pero no hacen nada por la gente”, agrega.

 

RESPALDOS

Al mismo tiempo señala que los políticos que vienen a Estados Unidos, lo hacen solo por pedir dinero y respaldo, pero después se olvidan y no hay nada de conexión con los salvadoreños. “VAMOS nace con salvadoreños en el exterior y vamos hacer la conexión con nuestros hermanos en El Salvador”, sostiene, al tiempo que agradece el respaldo que han recibido de muchos salvadoreños que están motivados con este movimiento político, tanto en El Salvador como en Estados Unidos.

“Los partidos en El Salvador no tienen credibilidad y por eso es que los salvadoreños en el exterior debemos entrar con gente honorable, con principios y valores porque tenemos que marcar la diferencia y no ser más de lo mismo”, expresa.

 

AYUDAR Y PARTICIPAR

Alvarado comenta que un funcionario en El Salvador le dijo “Ustedes pueden traer ayuda, a El Salvador, pero eso resuelve un problema en un momento, tienen que pensar dónde van a resolver y cómo y, para eso tienen que ser parte en la política, en la Asamblea, gobiernos locales, etc. Donde van a poder trabajar por la  gente. Tienen que diseñarse leyes para mejorar la situación de los salvadoreños”.

Esto nos lleva a reflexionar en la importancia de que todos nos involucremos en este movimiento VAMOS y que “Nos mueva nada mas nuestra pasión de que amamos el país y queremos cambiar la suerte de los salvadoreños; sabemos que hay gente que se va molestar porque están establecidos en actos de corrupción, pero eso no nos debe detener y seguir adelante porque es necesario y urgente que cambiemos la historia de El Salvador” acota Josué Alvarado.

 

OPINIONES

 

ELMER PALMA

“es necesario involucrarse si se quieren lograr cambios, aceptemos el reto, involucrémonos, si queremos que cambien las cosas”.

ORLANDO CAMPOS

Es necesaria la unidad, independientemente de la idolología que tengamos, porque este es el proyecto político que nos identifica a todos los salvadoreños que vivimos en el exterior; debemos unirnos a nuestros hermanos en El Salvador.  Llevemos el mensaje, unidos vamos hacer la diferencia, queremos lo mejor para nuestro país y nuestra gente”.
CARLOS ROMERO

“Josué Alvarado, es un hombre que habla con el corazón y este reto no es fácil, se está moviendo los pilares de El Salvador donde se ha beneficiado un grupo pequeño. Los que controlan el país, son gente que no tiene amor por El Salvador. Este es un momento muy clave para El Salvador; requiere mucha valentía, porque en El Salvador, hay una base de corrupción y cuando alguien comienza a mover el panal, todos se preocupan”. (Por: Rafael Lazo)

Carlos Romero
  Carlos Romero
Josué Alvarado
 Josué Alvarado
 Orlando Campos
  Orlando Campos

Salvadoreños motivados por nuevo partido político

PAG 7

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS