Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en Marcha¿Cómo vencer las trampas de Satanás?

¿Cómo vencer las trampas de Satanás?

EL EVANGELIO EN MARCHA

 ¿Cómo vencer las trampas de Satanás?

(PARTE IV)

 

Por: Pastor Kléber Jiménez

 …para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros;

pues no ignoramos sus maquinaciones. ” 2 Corintios 2:11

 

De acuerdo a los libros de historia que nos enseñan en las escuelas, colegios o universidades; se cree, que cuando el emperador Constantino “El Grande”; en el 312 D.C., “oficializó” al Cristianismo como religión de todo el Imperio Romano; más del 50% de la población de dicho imperio ya era cristiana.

Sabiendo, que hasta ese tiempo, a lo mucho existían menos de cinco templos cristianos en todo el Imperio Romano, debido a la persecución. Entonces nos podríamos preguntar: ¿Cómo es que el Cristianismo creció grandemente en tiempos de terrible persecución?

La respuesta a esta pregunta es que los hermanos cristianos de ese tiempo, entendieron y sobre todo obedecieron al mandato de nuestro Señor, de no solo convertirnos en discípulos; maestros; sino mucho más, en hacedores o multiplicadores de discípulos.

Ahora bien, hoy en día, con tantas herramientas bíblicas y tecnológicas que tenemos y con muy poca persecución contra los cristianos, más en este continente; ¿Por qué no hemos alcanzado, ni el 20 % de nuestra población hispana para Cristo?

Porque, nuestro enemigo en común:

 

  1. SATANÁS NO DESEA QUE SEA UN REPRODUCTOR DE DISCÍPULOS, PABLO LE RECUERDA ESO A SU DISCÍPULO TIMOTEO: 2 TIMOTEO 2:2.

 

Se puede decir, que lamentable y tristemente, Satanás, ha ganado terreno en esta trampa. Ya que hoy en día, de acuerdo a las estadísticas; el porcentaje promedio de siervos líderes que sirven en las iglesias; no supera el 20% de la congregación.

Es decir, aproximadamente el 20% de la congregación, lleva la carga del 100% de la congregación. Entonces, el 80% de la congregación, viene a ser carga para la Iglesia. ¿En qué porcentaje usted se ubica?

De acuerdo a las estadísticas de población aquí en Manassas, somos unos 40.000 hispanos o más; de los cuales menos del 10% son cristianos o asisten a alguna Iglesia Cristiana Evangélica.

El reto es bien grande para llegar a ser imitadores de los hermanos de los primeros siglos. El reto que lanzo a mis hermanos es que: si cada uno de los miembros de una Iglesia, ganara por lo menos a una persona para Cristo en el año; lo tome de la mano cada día, y lo discipule, lo entrene para que sea maestro y multiplicador de discípulo; y este nuevo hermano hace lo mismo cada año; en pocos años tendríamos una grandes congregaciones; pero más que eso, tendríamos un alto porcentaje de cristianos, lo cual es la voluntad de Dios.

Recuerde que si Satanás, no desea que usted se convierta en un discípulo, y maestro, mucho menos en el desea que usted se convierta en un multiplicador.

Para vencer esa artimaña del enemigo, usted tiene que tomar un compromiso serio y entender quién es usted; si usted es un hijo de Dios, entonces, la determinación de su vida, se enfocará a hacer la voluntad de Dios; tal como nuestro Señor Jesús nos dio ejemplo cuando estuvo en este mundo. El vino, primeramente a glorificar al Padre y hacer Su voluntad: Juan 6:38.

Segundo, debe hacer cambios en su vida; debe adoptar nuevos hábitos y de pronto, abandonar algunos malos hábitos o cosas infructuosas que estemos haciendo. Recuerde que toma tiempo formar un hábito en nuestras vidas, pero no se dé por vencido. Tenemos que establecer el hábito del estudio diario y profundo de la Palabra de Dios; el hábito de la oración; el hábito de la asistencia al templo; entre otros.

Tercero; al ir creciendo espiritualmente, vaya involucrándose en el servicio a su Iglesia, donde Dios lo vaya direccionando; poniéndose a las órdenes de su Pastor.

Cuarto; cuando haya adquirido más entrenamiento ministerial, enfóquese en abrir usted mismo algún grupo celular, un estudio bíblico en casa, con la visión de reproducirse.

Quinto; vaya levantando siervos líderes para convertirlos en maestros y reproductores de discípulos.

De pronto, usted pensará que esto es muy pesado para usted. Pero le recuerdo que los primeros discípulos y apóstoles del Señor, eran considerados como gente vulgar y analfabeta. Lo maravilloso es que usted no está solo. Dios nos ha dotado del mayor poder del universo: La persona del Espíritu Santo en nuestras vidas; y lo único que usted puede hacer, es abrir a plenitud su corazón, para que el Espíritu Santo haga la obra por medio de usted.

Recuerde lo que dice el apóstol Pablo en 2 Timoteo 1:7. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

Escúchenos todos los Lunes 7:00 pm por Radio Vida, marcando al (712) 832-8044, o

por Facebook: Kléber Jiménez

Información: 703-717-8608

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS