DEPORTES

 


Darlington Nagbe #6 of the Portland Timbers controls the ball against the Columbus Crew SC on December 6, 2015 at MAPFRE Stadium in Columbus, Ohio. Portland defeated Columbus 2-1 to take the MLS Cup title. (Photo by Jamie Sabau/Getty Images)
Michael Bradley #4 of Toronto FC in action against the Columbus Crew SC on March 14, 2015 at MAPFRE Stadium in Columbus, Ohio. (Photo by Jamie Sabau/Getty Images)

La propagación de la Major League Soccer en Estados Unidos y Canadá ha sido un énfasis que los ejecutivos de la liga han puesto como prioridad en los últimos años, lo cual ha conllevado a un crecimiento de 10 equipos originales en 1996 a 22 para el 2017.

El proceso de expansión de la MLS le ha dado la oportunidad a diferentes ciudades norteamericanas de tener un club de la MLS en su comunidad, desde Chicago en 1998 hasta New York City FC y Orlando City SC en 2015. Claro está que para lograr entrar a la MLS, las candidaturas de cada ciudad aprobada han tenido que cautivar la atención del grupo ejecutivo de la liga, el cuál es liderado por el Comisionado de la MLS, Don Garber.

El proceso de expansión de la MLS existe hace varios años pero ha cambiado enormemente con el tiempo, especialmente por el gran interés de varias ciudades por lograr conseguir un equipo local.

 

EL PROCESO ACTUAL

El proceso de expansión sigue en marcha y continuará por los próximos años con la añadidura de Los Angeles FC en 2018 y un equipo en Miami que ya ha recibido luz verde para continuar su transcurso. Adicionalmente, existen desde ya planes para añadir cuatro equipos más, con los equipos 25 y 26 a anunciarse este año y los equipos 27 y 28 a una fecha por determinar.

El Comisionado Garber dijo que los clubes 25 y 26 se anunciarán en el segundo o tercer cuarto del año en curso bajo un monto de entrada de $150 millones de dólares por cada candidatura y con la expectativa de empezar a jugar en la MLS en 2020.

Para lograr uno de esos espacios, las candidaturas de las respectivas ciudades interesadas deben presentar un plan que incluya explicaciones claras de los siguientes puntos:

Grupo de dueños: Estructura e información financiera de las personas o corporaciones involucradas en el proyecto.

Estadio: Detalles sobre el lote donde sería construido, métodos de financiación y apoyo del gobierno local.

Proyecciones al futuro: Apoyo corporativo y futbolístico, patrocinadores, posible academia y derechos.

 

LAS 12 CIUDADES QUE PUJAN POR UN CLUB DE EXPANSIÓN

La Major League Soccer anunció este martes a los 12 grupos propietarios y ciudades que presentaron solicitudes oficiales para la próxima ronda de expansión de la liga, la cual llevará a la MLS a tener 26 equipos en el 2020 y dos más en el futuro.

Las siguientes ciudades compiten por las próximas cuatro plazas de expansión:

Charlotte, Cincinnati, Detroit, Indianápolis, Nashville, Phoenix, Raleigh, Sacramento, St. Louis, San Antonio, San Diego, Tampa. (Fuente: futbolmls.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *