Friday, March 29, 2024
HomeDeportesEl Cosmos adquiere al delantero salvadoreño Irvin Herrera

El Cosmos adquiere al delantero salvadoreño Irvin Herrera

DEPORTES

El Cosmos adquiere al delantero salvadoreño Irvin Herrera 

  El Cosmos de Nueva York anunció la firma del delantero, Irvin Herrera. De acuerdo con la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Irvin es un joven con un gran talento “, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “Él Tuvo una gran temporada el año pasado con San Luis y estamos seguros de que va a seguir creciendo y mejorando durante su temporada con el Cosmos”, agregó.

Herrera, de 25 años, se convierte en el primer delantero en firmar con el club para la temporada 2017. Se une al Cosmos proveniente de Saint Louis FC de la USL, donde tuvo 25 apariciones, anotando 14 goles.

  “Estoy muy contento de unirme a un equipo con tanta historia y éxito”, dijo Irvin Herrera. “He escuchado muchas cosas buenas sobre el estilo de entrenamiento de Gio y su equipo y deseo contribuir lo que más pueda esta temporada”, añadió.

Previamente, Herrera jugó para Santa Tecla FC en la Primera División de El Salvador, acumulando 25 goles en 45 partidos y ayudando de esta manera a que el equipo obtuviera el campeonato Clausura 2015 por primera vez en su historia.

El joven delantero ha representado a su país 13 veces desde su debut con la selección nacional en marzo del 2015.

El Cosmos de Nueva York es el actual campeón de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), luego de conseguir su segundo Campeonato consecutivo  de la NASL y su octavo en la historia del club el 13 de Noviembre del 2016, luego de derrotar 4-2 a Indy Eleven en serie de penaltis.

El Cosmos empezó a jugar en 1971, pasando 14 temporadas en la Liga Norteamericana de Fútbol, ganando cinco trofeos Soccer Bowl y ofreciendo a los Estados Unidos la oportunidad de que algunos de los nombres más importantes del mundo del fútbol como Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia, y Carlos Alberto jugaran en la liga.

El 3 de agosto de 2013, el Cosmos de Nueva York regresó a la NASL consagrándose campeón de la Temporada de la liga en su temporada de regreso. Raúl y Marcos Senna, famosas leyendas en el Real Madrid C.F. y el Villarreal CF, respectivamente, vistieron los colores del Cosmos para ayudar al equipo a llegar a las instancias finales del Campeonato en la era moderna, añadiendo sus nombres a la impresionante lista de estrellas del fútbol mundial que ha jugado para el club.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS