Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasCapturan a sospechosos de muerte de joven latina

Capturan a sospechosos de muerte de joven latina

DELINCUENCIA

Capturan a sospechosos de muerte de joven latina

 

Diez sospechosos fueron identificados en relación con el asesinato de la joven Damaris A. Reyes Rivas de 15 años de edad, que residía en Gaithersburg, Maryland; ella fue detenida contra su voluntad, asaltada y luego asesinada en un parque de Virginia en enero, dijo la policía del condado de Fairfax, este miércoles 15 de febrero.

Se cree que los seis menores y cuatro adultos, de 15 a 21 años, participaron en la muerte de Damaris, dijo la policía. Nueve están bajo custodia, y la policía dijo que están buscando al décimo.

Los sospechosos bajo custodia han sido acusados ​​de secuestro y participación de pandillas, pero la policía dijo que espera presentar cargos de asesinato.

Damaris abandonó voluntariamente su hogar el 10 de diciembre; una investigación de dos meses, ahora incluye posibles conexiones con al menos otros tres casos, los de dos adolescentes que desaparecieron pero regresaron a sus hogares del condado de Fairfax y el asesinato de un niño de 21 años, En el condado de Prince William.

La policía dijo que cree que Damaris probablemente murió el 8 de enero en el Lake Accotink Park de Springfield y que su cuerpo fue arrojado cerca, donde fue descubierto por la policía durante el fin de semana. La policía dijo que la evidencia de video los llevó a creer que Damaris estaba en problemas, pero no revelaron su naturaleza.

María Reyes, la madre de Damaris, dijo el miércoles que se siente aliviada porque se han hecho arrestos, pero todavía tiene más preguntas que respuestas.

“Todavía estoy confundida”, dijo Reyes. -Tengo que preguntarles por qué mataron a mi hija. No les debía nada, así que ¿por qué la mataron?

En una conferencia de prensa el miércoles, la policía se negó a comentar un motivo para el asesinato de Damaris o los hilos más grandes que conectan los múltiples casos.

Los adultos detenidos son Cindy Blanco Hernández, de 18 años, de Reston; Wilmer A. Sánchez-Serrano, de 21 años, sin domicilio fijo; Aldair J. Miranda Carcamo, 18, de Springfield; Y José Castillo Rivas, de 18 años, de Springfield. Los menores de edad no fueron identificados.

La policía no identificó qué pandilla tiene que ver con el asesinato, pero Reyes dijo que su hija había caído en una camarilla local de MS-13. Ha habido un resurgimiento de la violencia por parte de la pandilla en los suburbios de los DC en los últimos años, y sus miembros han sido vinculados a asesinatos y otros crímenes.

Después de que Damaris salió de casa, mantuvo contacto con su madre a través de Facebook, y su caso comenzó como el de una persona desaparecida. El 4 de enero, dijo Reyes, finalmente llegó a Damaris por teléfono y rogó a su hija que regresara a casa, pero Damaris dijo: “No puedo”.
La policía y Reyes creen que Damaris probablemente estuvo involucrada con pandilleros y fue asesinada pocos días después.

La policía dijo que están explorando las conexiones entre el asesinato de Damaris y la desaparición y el regreso de otras dos adolescentes. La policía dijo que una de las chicas, Venus Romero Lorena Iraheta, de 17 años, de Alexandria, estaba posiblemente en peligro antes de regresar a casa seguramente el martes por la noche.

La policía del condado de Prince William también reveló por primera vez el miércoles que el caso de Iraheta estaba relacionado con el asesinato de un hombre de 21 años en el condado de Prince William. El cuerpo del cristiano Alexander Sosa Rivas fue encontrado a lo largo del río Potomac en Dumfries el 12 de enero.

El sargento Jonathan Perok, portavoz de la policía del condado de Prince William, declinó discutir la naturaleza del vínculo entre los casos, pero dijo que Iraheta y Rivas eran conocidos.

En una entrevista con NBC 4 el martes, Iraheta dijo que se fue de casa porque estaba angustiada por la muerte de un ex novio. Iraheta partió el 15 de enero.

La policía del condado de Fairfax también está buscando conexiones a otro caso. Lizzy Rivera Colindres, de 16 años, de Springfield también fue reportada como desaparecida el 15 de enero y dejó su hogar voluntariamente con su hijo de 5 meses, dijo la policía. Ella regresó el fin de semana pasada.

La policía dijo que el caso no está directamente relacionado con el asesinato de Damaris, pero el padre del bebé está entre los sospechosos en el asesinato de Damaris y Colindres puede haber salido de casa por miedo a él.

La policía del condado de Fairfax dijo que había buscado en el Lago Accotink Park en un puñado de ocasiones antes de que el cuerpo de Damaris fuera encontrado el sábado.

Reyes dijo que no sabía si su hija conocía a Iraheta o Colindres, las otras chicas adolescentes que habían estado desaparecidas. Ella nunca los vio ni les habló. Pero ella dijo que aprendió de su sobrina que era una amiga que recogió a Damaris de su hogar la noche que ella desapareció.
Reyes dijo que piensa que su hija también salió con Christian Alexander Sosa Rivas, el joven encontrado muerto en el condado de Prince William el mes pasado. (Fuente: WUSA9)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS