Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesClint Dempsey y su posible retorno a las canchas

Clint Dempsey y su posible retorno a las canchas

DEPORTES

El delantero, quien está inactivo desde agosto del 2016 debido a problemas cardíacos, está mucho más cerca de retornar a la actividad con Seattle Sounders.

  A medida que Seattle Sounders progresa en su trabajo de pretemporada las posibilidades de que Clint Dempsey pueda ser parte del plantel que defenderá en 2017 el título de liga que obtuvo en el mes de diciembre.

El delantero y jugador franquicia no ha podido jugar de manera oficial desde agosto de 2016, cuando el cuerpo médido del club le detectó una arritmia irregular que lo apartaría por el resto de la temporada que finalizó con la primera MLS Cup para el conjunto de la región de Cascadia. Pero con el inicio de esta pretemporada el atacante de 33 años ha entrenado a pleno con el resto de sus compañeros y tuvo participación en los dos primeros partidos de preparación del año.

Tras la práctica del martes 14 de febrero en el centro de entrenamiento de los Sounders Dempsey aseguró que siente que está recuperando su forma. “Por lo que se, estoy autorizado para volver a jugar”, manifestó el futbolista. “He estado jugando; jugué 30 minutos en un partido, y 45 en otro. Los minutos deberían ir aumentando y los sigo intentando”.

“Siento que finalmente estoy cerca. Me siento como que estoy en un 85 o 90 por ciento de mi plenitud”, remató.

Los Sounders han evitado hasta ahora efectuar cualquier tipo de anuncio oficial con respecto al regreso de Dempsey, a la vez que manifestaron que quieren estar absolutamente seguros de que su estrella ha pasado con éxito todos los requerimientos médicos antes de pronunciarse en firme sobre la situación de Dempsey para 2017.

“Seguimos con nuestro mismo plan”, explicó el martes el entrenador Brian Schmetzer. “Vamos progresando de manera lenta pero segura, y nos aseguramos que desde el punto de vista médico todo está correcto. No vamos a ponerlo en la cancha a menos que estemos 100% seguros”.

La próxima oportunidad para Clint Dempsey durante la pretemporada podría llegar en los próximos días, durante la serie de encuentros que los Sounders jugarán en Charleston, Carolina del Sur. El primero de esos partidos de preparación tendrá lugar el sábado 18 de febrero, ante el conjunto de Charleston Battery, que milita en la USL (liga de segunda división en Estados Unidos).

Además de referirse a su situación dentro de Seattle Sounders el delantero también habló sobre su futuro con la selección de Estados Unidos. Dempsey considera que cualquier posibilidad de retornar al equipo nacional dependerá de lo que ocurra con él en el vigente campeón de la MLS.

“Sobre el final del año pasado tuve la posibilidad de hablar [Bruce Arena, seleccionador de Estados Unidos] sobre todo lo que me estaba pasando”, comentó Dempsey. “Fue una buena conversación. Le debo mucho a Bruce. Él fue quien primer me eligió para ir a la selección y me ayudó a cumplir con el objetivo que tenía desde niño: poder jugar y hacer goles en una Copa del Mundo”.

“Sería muy bueno poder regresar a la selección”, reconoció el delantero. “Pero para hacerlo tengo que hacerlo bien aquí y eso es en lo que estoy enfocado. Estar aquí en Seattle y tratar de hacer un impacto en la cancha aquí”. (Por: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS