Thursday, April 25, 2024

Matrimonio

EL EVANGELIO EN MARCHA

Matrimonio

(PARTE I)

 Por: Pastor Kléber Jiménez

  Desde los días de la aparición del hombre en el planeta tierra, hasta nuestros días, hemos visto como el ser humano ha ido maltratando y destruyendo la bella creación que Dios le ha dado. Vemos que debido a la matanza inmisericorde de parte del hombre, hay especies de animales que ya se extinguieron y hay algunas a punto de extinguirse, como el caso de las ballenas, los oso polar, los oso panda; el cóndor, etc.

Pero hoy, existen muchas instituciones que protegen el medio ambiente y a los animales; sobre todo, a estos animales en peligro de extinción.

Pero, por así decirlo, hay una especie en peligro de extinción, que muy pocos se preocupación por ella; esta “especie” es el matrimonio y la familia. Para muestra de ello, solamente veamos: Las alarmantes estadísticas del divorcio.

Las últimas investigaciones realizadas en Estados Unidos, citadas por Jeannette Lofas en su libro “Step Parenting”, nos muestran la realidad del impacto que el divorcio está produciendo en la sociedad actual. La vertiginosa transformación de la familia nos hace prever que en un futuro cercano la estructura social se habrá modificado significativamente. Veamos los resultados de estos estudios:

  1. La familia se encuentra en un proceso de transformación y cada vez es más frecuente hallar el sistema de familia reconstituida. 1.300 nuevas uniones se presentan cada día.
  2. El cincuenta por ciento (50%) de los matrimonios terminan en divorcio; afectando a 1’500.000 de niños cada año.
  3. El promedio de duración de un matrimonio actual es de siete (7) años, y uno de cada dos matrimonios termina en divorcio.
  4. El setenta y cinco por ciento (75%) de las personas que se divorcian se vuelven a casar. Sin embargo, aproximadamente el sesenta y seis por ciento (66%) de las parejas de segunda unión, que tienen hijos del primer matrimonio, se separan.
  5. Un cincuenta por ciento (50%) de los sesenta millones de niños menores de 13 años viven con uno solo de sus padres biológicos y su nueva pareja.
  6. El cincuenta por ciento (50%) de las mujeres están vinculadas a una familia reconstituida, como madres o como esposas de hombres con hijos.
  7. Dos de tres primeros matrimonios de parejas menores de treinta (30) años terminan en divorcio.
  8. Un estudio realizado por la Universidad de Boston reporta que el (75%) de las mujeres profesionales que contrajeron matrimonio con un hombre divorciado con hijos afirman: “si tuviera que tomar de nuevo la decisión, NO me casaría con un hombre que tuviera hijos.”
  9. Solo un 45% de los niños superan satisfactoriamente el divorcio de sus padres.
  10. El 70% de los adultos que vivieron el divorcio de sus padres cuando eran niños considera que la separación es una solución aceptable para terminar un mal matrimonio, aun cuando haya hijos. El 40% de los que crecieron en familias nucleares piensa de la misma manera.

 

Entre los países con las tasas de divorcio más altas se encuentran España (61%), Portugal (68%), la República Checa (66%) y Hungría (67%), informa ‘Business Insider‘.  Pero la lista de los que más se divorcian está encabezada por Bélgica, donde el porcentaje de divorcios asciende al 70%.

En EE.UU. la tasa de divorcios es del 53%, en Rusia del 51%, mientras que en Francia es del 55%.
El lugar donde hay menos divorcios en comparación con otros países en todo el mundo está en América Latina y es Chile, con tan solo el 3%. En Ecuador el porcentaje de divorcios llega al 20%, en Guatemala al 5%, en México al 15%, en Panamá al 27%, en Brasil al 21% y en Venezuela al 27%. En Cuba del 56%.

 

 

¿CUÁL ES LA RAZÓN DE ESTAS ESTADÍSTICAS TAN ALARMANTES?

El problema es que la mayoría de los seres humanos, no han tenido, ni tienen presente en sus vidas al Creador de ellos, del matrimonio y de la familia. Cada vez que compramos algún artículo eléctrico o electrónico; lo primero que inmediatamente observamos cuando abrimos la caja es el “manual de instrucciones”; y se nos recomienda fuertemente que antes de poner en funcionamiento el aparato, debemos primero leer el manual de instrucciones para ser correctamente el ensamblaje, las funciones y el uso del mismo.

Tristemente el ser humano no lee, ni estudia, y mucho menos obedece el manual que Dios ha dado al hombre para que la vaya próspero, fructífero y gozoso en este mundo; este manual es la BIBLIA, la cual es LA PALABRA DE DIOS AL HOMBRE.

Por esta razón, vivimos en un mundo que cada día más y más se hunde en una decadencia moral, emocional y espiritual; que afecta a cada individuo, matrimonio, familia y sociedad.

Por eso es urgente un llamado a usted y a todas las personas que vivimos en este mundo a que busquemos en el Manual de Dios, los principios y verdades eternas que prevalecerán por siempre y no como este mundo, que es limitado, superficial y pasajero.

Le invitamos a seguirnos la próxima ocasión, para estudiar, analizar y meditar en lo que la Palabra de Dios tiene que enseñarnos para no cometer, de pronto, los mismos errores de nuestros padres. Y si ya los cometió; usted puede ver que hay oportunidad de levantarse de nuevo, porque nuestro Dios, es el Dios de las oportunidades.

Mi clamor a Dios, es que usted sea prosperado en todo, así como prospera su alma: 3 Juan 1:2.

 

Escúchenos todos los Lunes 7:00 pm por Radio Vida, marcando al (712) 832-8044, o

por Facebook: Kléber Jiménez

Información: 703-717-8608

 

Previous article
Next article
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS