Thursday, April 18, 2024
HomeDeportesMenjívar se une a sus compatriotas y seleccionados Flores y Herrera

Menjívar se une a sus compatriotas y seleccionados Flores y Herrera

DEPORTES

EL SALVADOREÑO RICHARD MENJÍVAR SE UNE AL COSMOS

   El Cosmos de Nueva York anunció este 16 de febrero la firma del mediocampista salvadoreño Richard Menjívar. Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.
“Estamos muy contentos de que Richard se una al Cosmos”, dijo el entrenador principal y director deportivo del Cosmos, Giovanni Savarese. “Es un mediocampista versátil que entiende el juego y aportará una valiosa experiencia al equipo”.

Menjívar, de 26 años, se une a Andrés Flores e Irvin Herrera. El trío llevó a su país a un tercer puesto en la Copa Centroamericana 2017, ayudando a El Salvador a clasificarse para la Copa Oro 2017 de la CONCACAF. Menjívar ha ganado 36 partidos y marcó un gol con la Selección Nacional.
El nativo de California comenzó su carrera de NASL en 2013 con los Atlanta Silverbacks, donde hizo 22 apariciones y fue nombrado al NASL Best XI, ayudando al equipo a calificar para el Bowl de fútbol donde perdieron contra el Cosmos. Al año siguiente registró casi 1.500 minutos en 17 apariciones, como un contribuyente clave para el Campeón de NASL San Antonio Scorpions.
Aunque Menjívar jugó para la Selección Nacional Sub-18 de los Estados Unidos, decidió unirse al equipo nacional mayor de El Salvador para la Copa Centroamericana 2013. Luego fue a jugar las ediciones 2014 y 2017 del torneo e incrementó aún más las tapas de los equipos nacionales durante las Copas de Oro de la CONCACAF de 2013 y 2015.

“Me siento honrado de llevar la camiseta Cosmos esta temporada”, dijo Menjívar. “Esta es una organización icónica que ha logrado un tremendo éxito a través de generaciones. “Espero entrenar duro y mejorar cada día para poder contribuir al éxito general del equipo”.

El Cosmos dará inicio a la temporada 2017 NASL el 25 de marzo cuando viajen al Estadio Juan Ramón Loubriel para tomar el Puerto Rico FC. El partido inaugural del Cosmos en 2017 tendrá lugar en el MCU Park de Brooklyn el sábado 1 de abril a las 7:00 pm contra el Miami FC. Los boletos de temporada ya están en venta.

El Cosmos de Nueva York es campeón de la NASL, después de haber ganado su segundo Campeonato consecutivo de NASL y octavo en general el 13 de noviembre de 2016, con una victoria de 4-2 en penales sobre el Indy Eleven en The Championship Final.

El Cosmos comenzó a jugar en 1971, pasando 14 temporadas en la NASL, ganando cinco campeonatos de la liga. Durante este tiempo, el club trajo algunos de los nombres más grandes del fútbol mundial a los Estados Unidos, incluyendo Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Carlos Alberto.

El Cosmos regresó a la competencia NASL el 3 de agosto de 2013, ganando el campeonato en su primera temporada en la liga.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS