Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasConsejos contra quemaduras en niños e incendios en el hogar

Consejos contra quemaduras en niños e incendios en el hogar

SEGURIDAD

Consejos contra quemaduras en niños e incendios en el hogar

 

Según una encuesta independiente encargada por los Hospitales Shriners para Niños, muchos estadounidenses no siguen consejos claves de seguridad contra incendios y quemaduras.

La encuesta nacional llevada a cabo como parte de la campaña anual de los Hospitales Shriners para Niños Prevenir quemaduras encuestó a adultos de todo el país sobre sus conocimientos y prácticas de seguridad contra incendios.

Los accidentes con velas y en la cocina representan una porción significativa de incendios y lesiones domésticas, pero el estudio reveló que los estadounidenses no toman medidas simples para mantener sus hogares seguros. Un cuarto de los estadounidenses encuestados dijeron no prestar atención a las velas encendidas y algunos más las dejan al alcance de los niños.

La encuesta también reveló que generalmente no se ponen en práctica dos de los consejos preventivos más simples en la cocina: dejar las agarraderas de las ollas hacia la parte trasera de la estufa y tener una bandeja de horno cerca para extinguir el fuego.

Además los resultados de la encuesta demostraron que: El 25 por ciento deja velas encendidas sin atender en sus hogares. El 27 por ciento deja velas encendidas al alcance de los niños. El 47 por ciento no deja una tapa o bandeja de horno cerca cuando cocinan para extinguir el fuego. El 25 por ciento no deja las agarraderas de las ollas hacia la parte trasera de la estufa y fuera del alcance de los niños.

“Algunos de estos descubrimientos parecen alarmantes pero todos los años nuestros hospitales especializados en quemaduras ven los resultados: niños que se lesionan en accidentes relacionados a la cocina o en incendios relacionados a decoraciones o velas”, dijo el Dr. Kenneth Guidera, Director Médico de los Hospitales Shriners para Niños. “Estas lesiones pueden conllevar a varios años de tratamientos continuos para la piel de un niño que aún está en crecimiento y una extensa rehabilitación”.

Chris Smith, director de la junta directiva de los Hospitales Shriners para Niños, dijo que “Si ocurre una quemadura grave, nuestro personal médico experto está aquí para ayudarlos, sin importar de la capacidad de pago de las familias. Es otra manera de apoyar a nuestra campaña Amor al rescate”.

Los Hospitales Shriners para Niños cambian vidas todos los días a través de una innovadora atención pediátrica especializada, investigaciones de primer nivel y excelente educación médica. Nuestros 22 centros en Estados Unidos, Canadá y México brindan atención de avanzada para niños con problemas ortopédicos, quemaduras, lesiones a la médula espinal, y labio leporino y paladar hendido.

Los Hospitales Shriners para Niños son una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y dependen de la generosidad de los donantes. Todas las donaciones son deducibles de impuestos hasta el máximo permitido por ley. Obtenga más información en HospitalesShriners.org. (Fuente: PRNewswire)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS