Saturday, April 20, 2024
HomeDeportesWayne Rooney podría llegar a la MLS

Wayne Rooney podría llegar a la MLS

DEPORTES

Wayne Rooney podría llegar a la MLS

El delantero de 31 años podría tomar una decisión pronto, aunque le quedan 18 meses de contrato con Manchester United

 

Aumenta la especulación sobre la posible salida de Wayne Rooney del Manchester United y la MLS vuelve a surgir como uno de sus destinos. Aunque, las opciones son más limitadas ahora que en el pasado.

Un artículo de NBC Sports, analiza las oportunidades que tendría el ex capitán del United para abandonar la disciplina de José Mourinho, quien el martes dejó abierta la posibilidad de que Rooney, líder anotador de todos los tiempos en el Manchester United, abandone el club.

China es una de las opciones más fuertes, con la ventana de transferencia a punto de cerrar y una oferta multi millonaria para el delantero de 31 años de edad. El reporte indica que el salario de Rooney allí llegaría a los 43.5 millones de dólares.

Para los analistas, China no es la mejor opción en lo deportivo, aunque lo es definitivamente en lo económico. Y aunque se acepta que en MLS no recibiría un salario ni cercano a lo que se rumora se ofrece en la Super Liga China, venir a Estados Unidos sería lo mejor para el atacante.

Sin embargo, se advierte que los equipos de MLS han cambiado sus objetivos cuando se trata de contrataciones, para inclinarse por jugadores cada vez más jóvenes.

Entre los equipos que podrían entrar en la carrera por los servicios de Rooney estaría el New York City FC, al que se descarta casi de plano por la extrema cercanía con el Manchester City, algo que no se vería bien para Rooney.

La otra opción sería el LAFC que arranca a competir en MLS en el 2018 y que aún no empieza a anunciar ni entrenador ni jugadores para su temporada inaugural.

Otros equipos como New York Red Bulls o Atlanta United, con el músculo económico posible para este tipo de transferencias, o tienen completo su cupo de Jugadores Franquicia, para poder pagar salarios por encima del límite, o simplemente tienen otro objetivo de jugador extranjero.

Rooney tiene aún 18 meses en su contrato y se rumora que tomará la decisión de irse del Manchester United, en los próximos días si el destino es China o en el verano. (Fuente: futbolmls.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS