DEPORTES

D.C. United inicia construcción de su estadio

 

El 27 de febrero será un día histórico para D.C. United. El club de la capital estadounidense inició de manera oficial las obras de construcción del Audi Field, su futuro estadio propio en el sector sudoeste de Washington, D.C..

Está previsto que el complejo del equipo Negro-y-Rojo pueda inaugurarse en 2018. Del acto participaron Don Garber -el Comisionado de la MLS-, la alcaldesa de la ciudad -Murial Bowser-, autoridades de Audi of America, Jason Levien -socio gerente de D.C. United-, el entrenador Ben Olsen e integrantes del plantel del primer equipo.

El Audi Field contará con una capacidad para 20.000 aficionados y el inicio de la construcción del mismo se decidió luego de que todas las aprobaciones administrativas y gubernamentales fueron obtenidas.

“Estamos muy entusiasmados de poder comenzar la construcción en este lugar. Es un proyecto que ha tomado 21 años para concretarse”, señaló Levien a través de un comunicado oficial. “Desde que Erick [Thohir, propietario del equipo] y yo asumimos en control [del club] en 2012 tuvimos por misión entregar a nuestros aficionados y a nuestra comunidad un nuevo hogar permanente”, agregó el dirigente. “Apreciamos todo el duro trabajo que fue necesario para llegar a este momento y no veo la hora de que las palas comiencen a excavar donde estará el Audi Feld, nuestro nuevo hogar”.

D.C. United es uno de los clubes fundadores de la MLS. Desde 1996 el equipo juega en el RFK Stadium, un complejo inaugurado en 1961, con capacidad para algo menos de 46.000 espectadores. (Fuente: futbolmls.com)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *