Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasSubaru promete lanzar un modelo por año hasta 2021

Subaru promete lanzar un modelo por año hasta 2021

AUTOS

  La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Subaru anunció una ambiciosa propuesta para el próximo lustro: lanzar un modelo por año hasta 2021. Además, el objetivo de la compañía japonesa para este 2017 es aumentar sus ventas a nivel global un 8%, amparándose en su crecimiento sostenido desde 2012.

“Subaru incrementará su gama con modelos nuevos todos los años de aquí a 2021”, aseguró David Dello Stritto, principal ejecutivo de los departamentos de ventas, marketing y relaciones públicas de la automotriz japonesa a nivel global. En 2016 lograron vender 1.012.000 unidades y para este año sueñan con llegar a los 1.090.000, algo que parece complicado a priori ya que sólo poseen dosfabricas en el mundo: una en Gunma, Japón (639.000 vehículos al año) y otra en Lafayette, EE.UU. (394.000).

Para lograr ese objetivo, Subaru estrenará en Ginebra la plataforma SGP (Subaru Global Platform)  con la segunda generación del XV, aunque ya fue utilizada en el Impreza. La misma tiene la capacidad de de modificar la distancia entre ejes, el ancho de vías, además de recibir vehículos con diferentes pesos y de acoger motores térmicos, híbridos o eléctricos, manteniendo los pilares técnicos básicos de la marca: su transmisión total permanente y sus motores bóxer de cilindros enfrentados.

El ahorro de costes con la implementación de la SGP será importante teniendo en cuenta que eliminará las diferentes líneas de fabricación  y suprimirá gastos de transporte. Sin embargo, la compañía todavía no tiene una previsión de cuanto será en total ni un estimado sobre el incremento de la productividad.

El flamante XV contará con su versión hibrida para finales de 2017 y recién para el próximo año tendrá un modelo enchufable. Recién en 2021 podrá observarse con las calles un modelo completamente eléctrico en el mercado. Para 2019 presentarán un motor turbo de tamaño reducido, manteniendo mientras la actual expansión de la inyección directa de combustible para todos sus motores.

Finalmente, vale destacar tres características que le dará a los Subaru la nueva plataforma: rebaja el centro de gravedad en cinco milímetros, lo que significa una mejor aerodinámica, aumenta un 40% la capacidad de energía en un impacto se refiere y reduce los movimientos laterales inerciales de la carrocería al incrementar la rigidez del chasis en un 30% y la torsional en un 70%. (fuente: cars.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS