Wednesday, April 17, 2024
HomeDeportesAtlanta United fenómeno deportivo en la MLS

Atlanta United fenómeno deportivo en la MLS

DEPORTES

  Atlanta United FC entró a la MLS con la obligación de estar a la altura de las enormes expectativas que se generaron alrededor de la escuadra conformada por el entrenador Gerardo Martino. El conjunto de la camiseta a bastones rojos y negros es una de las sensaciones del inicio de la temporada 2017. Y en FutbolMLS.com desgranamos a algunas de las situaciones que convierten a la franquicia en expansión a un fenómeno deportivo y social digno de ser tenido en cuenta.

  1. UN LUJOSO ATAQUE SUDAMERICANO

Línea por línea el equipo de Gerardo Martino está lleno de buenos jugadores, pero ‘la joya de la corona’ es su joven delantera, donde destacan los futbolistas sudamericanos.

El director de orquesta es el ‘enganche’ paraguayo Miguel Almirón (23 años), quien en apenas dos jornadas oficiales ya ha dado pruebas de ser un futbolista diferente. El volante creativo cuenta con todo lo que se espera de un clásico ’10’ sudamericano. Excelente toque del balón, buen disparo de media y larga distancia, supremacía instancias ‘uno contra uno’, visión de juego, y la cuota de picardía que marca diferencias en la MLS. Almirón marcó dos goles el último fin de semana en el triunfo por 6-1 a domicilio frente a Minnesota United.

Josef Martínez (23) acaba de ser elegido como el mejor jugador de la segunda jornada de la temporada regular. Sus tres goles ante Minnesota United catapultaron al venezolano al primer plano de la liga.

Pero no solamente el conjunto del estado de Georgia vive de sus dos grandes figuras. En la banda izquierda del ataque está Yamil Asad (22), el atacante argentino que quedará en la historia del club tras haber marcado el primer gol en la liga del nuevo equipo. Su buen rendimiento en los dos primeros partidos de la MLS 2017 hacen pensar que -de momento- Asad se ganó un lugar en el XI titular. Héctor Villalba (22).

 

  1. MÁS JUGADORES QUE GUSTAN DESDE EL INICIO

Greg Garza (25) fue incluido en el Equipo de la Semana tras su gran actuación en el lateral izquierdo de la defensa en el choque ante Minnesota. El texano -cedido por Xolos de Tijuana- destacó como lo hizo Leandro González Pírez (25), el central argentino llegado desde Estudiantes de La Plata y que probó tener una de las mejores salidas con el balón asegurado de toda la liga en las dos primeras semanas de competición.

En la mitad de la cancha el veterano chileno Carlos Carmona (30) -que acaba de ser convocado por la selección de su país- no tuvo el mejor de los debuts en el encuentro de la primera semana frente a New York Red Bulls.

  1. EL ESQUEMA TÁCTICO DE MARTINO FUNCIONA

En sus dos primeros encuentros oficiales Atlanta United jugó con un sistema táctico 4-2-3-1. Un dibujo que se ajusta al plantel que ‘Tata’ Martino y la dirigencia del club formaron desde la pretemporada. Si bien en el partido inicial se perdió frente a los Red Bulls el problema no estuvo en el planteo y en la disposición de sus elementos sobre la cancha. La goleada frente a Minnesota United demostró que el plan del entrenador rosarino funciona, y es lo suficientemente elástico como para pasar -por momentos- a un 4-3-3 y hasta un 4-1-4-1 si es necesario controlar más la pelota. ¿Por qué cambiar?

  1. UNA MULTITUD EN CASA

Atlanta United FC fue noticia en todo el mundo al congregar en su primer encuentro como local en el Bobby Dodd Stadium a 55.000 espectadores. El conjunto rojinegro demostró que es capaz de replicar -a su manera, con sus propias características- lo que Seattle Sounders y Portland Timbers llevan a cabo en sus respectivos estadios cada vez que juegan en casa. (Fuente: futbolmls.com por Ariel Judas).

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS