Friday, March 29, 2024
HomeDeportesEstrellas de la MLS contra el racismo, la homofobia y la discriminación

Estrellas de la MLS contra el racismo, la homofobia y la discriminación

DEPORTES

 

  La Major Legue Soccer es una de las ligas más diversas del mundo. En ella juegan futbolistas de todos los continentes que están unidos por el balón y el sueño de ser campeones.

Esta razón ha llevado a la MLS a rechazar de manera tajante cualquier muestra de racismo, discriminación y homofobia dentro y fuera del terreno de juego.

Las alarmas se encendieron en el estadio del Atlanta United, cuando en las gradas apareció el grito de “puto” que se ha hecho tan famoso en el futbol mexicano apenas en el juego inaugural.

De inmediato, tanto la Liga, como la franquicia de Atlanta United, rechazaron este grito que consideran ofensivo, prometiendo imponer castigos severos para quienes reincidan en esta práctica.

Ahora, la misma liga ha vuelto a dar muestra fiel de que estos antivalores no caben en el futbol de los Estados Unidos. Para ello, se ha convocado a las principales figuras de cada equipo con la intención de crear conciencia sobre esta problemática.

Aquí está la campaña con la que la Major League Soccer ha puesto la muestra de cómo alejar a la afición de esta forma de atentar contra la diversidad. (Fuente: FOX Deportes)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS