Friday, March 29, 2024
HomeVirginiaLocalesEscuelas de Prince William se expresan en política migratoria

Escuelas de Prince William se expresan en política migratoria

INMIGRACION

Escuelas de Prince William se expresan en política migratoria

 

Mediante un comunicado dado a conocer esta semana, las Escuelas Públicas del Condado de Prince William (PWCS) , expresan su posición en lo relacionado a la política migratoria.

Muchos alumnos de las Escuelas Públicas del Condado de Prince William y sus familias han expresado su preocupación por el actual debate sobre la política inmigratoria de los Estados Unidos y su ejecución en la práctica. Tenga en cuenta que, a pesar de la discusión política que se está desarrollando, las normativas y los procedimientos de división escolar se mantienen sin cambios.

No hay ninguna razón para temer que las Escuelas Públicas del Condado de Prince William (PWCS) disminuyan su compromiso con la seguridad y la tranquilidad mental de todos los estudiantes, el personal y los miembros de la comunidad, independientemente de su raza, color u origen nacional, o para educar a todos los estudiantes, independientemente de su situación migratoria.

 

PWCS MANTIENE SU COMPROMISO DE PROPORCIONAR UN AMBIENTE ACOGEDOR E INCLUSIVO, Y UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS.

Al igual que en el pasado, cuando la situación legal de los estudiantes y sus familias fueron objeto de una mayor ansiedad, la división escolar siguió sus propias normativas y reglamentos prohibiendo la discriminación con base en la raza, color u origen nacional. Esto refleja la decisión de la Corte Suprema de 1982 que afirma que las escuelas públicas deben educar a todos los estudiantes sin importar su estatus migratorio.

 

NO ESPERAMOS QUE EL CONTROL MIGRATORIO SE INTENSIFIQUE EN NUESTRAS ESCUELAS.

No tenemos conocimiento de ninguna acción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) o de las fuerzas policiales locales para entrar en las escuelas públicas a arrestar o detener a los alumnos, los padres o el personal, y no hay ninguna razón para esperarlo. ICE ha considerado durante mucho tiempo a las escuelas públicas como “lugares sensibles”, donde las acciones de control migratorio solo deberían tener lugar en situaciones que involucran terrorismo, riesgos de violencia, amenazas a la seguridad nacional, u otros peligros muy específicos. Esperamos que ICE se adhiera a esta política.

 

COMO SIEMPRE, PWCS PROTEGERÁ LOS DERECHOS LEGALES DE TODOS LOS ESTUDIANTES Y EL PERSONAL EN NUESTRAS ESCUELAS.

Si las autoridades de ICE y otras fuerzas del orden quisieran tener acceso a las escuelas, PWCS esperaría que se presenten órdenes judiciales, citaciones de comparecencia u otra justificación legal y las autoridades esperarían la aprobación de PWCS con el fin de garantizar los derechos de nuestros estudiantes y los miembros del personal.

 

PWCS NO PREGUNTA SOBRE EL ESTATUS MIGRATORIO, Y NO COMPARTE LA INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE SIN LA JUSTIFICACIÓN LEGAL APROPIADA.

PWCS nunca indaga sobre el estatus migratorio de los estudiantes y sus familias, ya que esta condición no cambia para nada nuestro compromiso de educar a todos los estudiantes. Además, PWCS no divulgará la información y registros confidenciales de los estudiantes a las fuerzas del orden sin órdenes, citaciones o resoluciones judiciales apropiadas.

Si usted tiene preocupaciones acerca de los posibles problemas asociados con el estatus migratorio de un miembro de la familia, asegúrese de actualizar la información de contacto de emergencia de PWCS. Esto ayudará a la división escolar para contactar a la gente que usted designe, en caso de que cualquier situación inesperada pueda presentarse.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS