Friday, March 29, 2024
HomeDeportesIniesta tentado a jugar con New York City

Iniesta tentado a jugar con New York City

DEPORTES

Iniesta tentado a jugar con New York City

 

Según el portal de Don Balón, Andrés Iniesta estaría siendo tentado por New York City FC quien evidentemente estaría interesado en los servicios de uno de los máximos símbolos del Barcelona y de la selección de España.

De acuerdo con la publicación en su versión española, Iniesta habría rechazado una oferta del fútbol de China que lo tendría como uno de los jugadores mejor pagados en el planeta. Además, no habría aceptado aun una renovación con el club catalán. Lo que abriría la opción de NYCFC.

Los detalles sobre cómo se vendría cocinando el fichaje del anotador del gol que valió la Copa del Mundo para España en Sudáfrica 2010, también revelados por Don Balón, afirman que la negociación lleva meses y que el cuadro neoyorquino ofrece un cheque en blanco para Iniesta.

Casi en paralelo con esta información ESPN Deportes reveló que el propio Iniesta postergó la negociación de su renovación con el Barcelona hasta la finalización de la actual temporada europea. El volante manchego finaliza su vigente contrato con el club azulgrana en junio de 2018 y en el ambiente del fútbol español se confía en que finalmente ambas partes llegarán a un acuerdo para extender la permanencia del jugador hasta mediados de 2020.

Pero Iniesta cuenta con 33 años, y es consciente de que con un nuevo entrenador (Luis Enrique dejará la institución en mayo) es altamente probable que el club encare un proceso de renovación de un plantel al que se le notan ciertos signos de veteranía. Desde hace tiempo se insiste con la posibilidad de que el volante italiano Marco Verratti (actualmente en el Paris Saint-Germain) o el español Isco (jugador del Real Madrid) sean adquiridos en el verano por el Barcelona, un hecho que podría reducir la cantidad de minutos de juego del número 8.

Así como un tiempo atrás Carles Puyol rescindió su vinculo con el cuadro catalán por los problemas físicos que padecía y Xavi Hernández decidió llevar su fútbol a la liga de Qatar, hay quienes piensan en la Ciudad Condal piensan que una salida de Iniesta hacia una liga como la MLS podría ocurrir.

De concretarse, Iniesta se reuniría nuevamente con su amigo y ex compañero en Barcelona y España, David Villa – quien ha tenido un gran rendimiento con la camiseta celeste, al grado de que el año pasado ganara el primero MVP de la MLS. Y sería el segundo jugador de la España multicampeona Euro-Mundial que se uniría a la liga norteamericana. (Fuente: futbolmls.com)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS