Friday, April 19, 2024
HomeDeportesEE.UU. aún con esperanzas de clasificar

EE.UU. aún con esperanzas de clasificar

DEPORTES

EE.UU. aún con esperanzas de clasificar

 

 

Photo during the action match Panama vs USA corresponding the Qualifiers CONCACAF to the FIFA World Cup Russia 2018 at Rommel Fernandez Stadium.
Foto durante el partido Panama vs Estados Unidos correspondiente a las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa Mndial de la FIFA Rusia 2018, en el Estadio Rommel Fernandez, en la foto: Clint Dempsey USA y Adolfo Machado Panama
28/03/2017/MEXSPORT/John Dorton

Estados Unidos sigue con su recuperación de cara al Mundial de Rusia 2018. El Team USA cerró una positiva semana en el Hexagonal luego de meterse al Estadio Rommel Fernández para sacarle un empate a Panamá.

El cuadro de Bruce Arena ha encontrado el fútbol que perdió con Jürgen Klinsmann y de la mano de un renovado Clint Dempsey, los goles que se habían evaporado en anteriores juegos.

El cero se rompió a los 39 minutos tras una enorme jugada de Christian Pulisic que se combinó con una pifia del capitán Felipe Baloy. El Chico Maravilla solo tuvo que ceder la pelota para que Clint Dempsey solo tuviera que cruzar a Penedo.

Sin embargo la respuesta de Panamá fue casi inmediata, y antes de irse al descanso, Gabriel Gómez se encontró con una buena pelota para cruzar con potente disparo a Tim Howard.

Con este resultado, Panamá llegó a cinco puntos en el Hexagonal para posicionarse tercero, sin embargo, Estados Unidos ya está en zona de reclasificación, pisándole los talones a los canaleros, con cuatro unidades.

 

SATISFACCIÓN

El empate (1-1) de Estados Unidos ante Panamá puede no haber sido el resultado de una gran presentación. Pero los jugadores consideran que es el timonazo que necesitaban dar para volver a tener aspiraciones de clasificar a Rusia 2018.

“Queríamos mejorar nuestra posición en la tabla y eso fue lo que hicimos en estos días. Creo que podemos sentirnos muy contentos con estos dos partidos. Mostramos más espíritu, camaradería, algo que no se veía hacía rato y sobre lo que podemos seguir construyendo”, dijo el defensor Omar González.

 

COSTA RICA EMPATA ANTE HONDURAS

No fue lo deseado, pero Costa Rica al menos rescató un punto de la “minigira” en esta Fecha FIFA, pues tras perder en México, obtuvo un empate a un gol ante Honduras en el arranque de la cuarta fecha del Hexagonal final de CONCACAF.

Luego de un sinnúmero de llegadas de ‘La Sele’, Honduras pegó primero. Mario Martínez envió un centro al punto penal, Albert Elis bajó el balón y tras una serie de rebotes, Anthony Lozano lo empujó a las redes.

Pero al 68′, el fútbol hizo justicia a Costa Rica, cuando Kendall Waston se levantó a primer poste en jugada de tiro de esquina y clavó el balón al ángulo con un certero cabezazo para decretar el empate.

 

MÉXICO CERCA DE RUSIA

Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial. Semana perfecta para la selección mexicana. El Tri de Juan Carlos Osorio ve cada vez más cerca el Mundial de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago como visitante.

México es líder en solitario del Hexagonal, se mantiene invicto y puede presumir casi 300 minutos sin recibir gol en un partido eliminatorio.

El gol de Diego Reyes le dio al Tri un triunfo fundamental. La cosa es clara para México: junio puede ser el mes en el que certifique su calificación si vence a Honduras y Estados Unidos, dos encuentros a celebrarse en el Estadio Azteca.

México no jugó bien, pero fue efectivo y contó con bastante ayuda arbitral. Trinidad y Tobago sorprendió en el primer tiempo al quitarle la pelota al Tri y generar las llegadas de mayor peligro. De hecho, la escuadra caribeña mereció mejor suerte en el resultado final.

Apenas al minuto 8, el silbante Valdon Legister de Jamaica no pitó un penal claro de Néstor Araujo sobre Kenwyne Jones, el mejor futbolista trinitario. La jugada más clara del primer tiempo llegó a los 30 minutos cuando Trinidad y Tobago marcó el 1-0 en un gran contragolpe gracias a Joevin Jones, sin embargo el silbante jamaiquino lo invalidó por un inexistente fuera de juego.

El puntaje es el siguiente: México 10 puntos; Costa Rica 7, Panamá 5, Estados Unidos 4, Honduras 4, Trinidad y Tobago 3 (Carlos Martínez, sólo fútbol)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS