Friday, April 19, 2024
HomeMás NoticiasSocialesFestival Argentino celebra 30 años de Tango, Folk y Música Pop

Festival Argentino celebra 30 años de Tango, Folk y Música Pop

EVENTOS

Festival Argentino celebra 30 años de Tango, Folk y Música Pop

 

El equipo organizador del Festival Argentino, liderado por Daniel Manzoni, se preparan con un repertorio de artistas de lujo, para celebrar los 30 años de este evento que se celebra en Arlington, Virginia.

El viernes 12 de mayo en la Embajada Argentina, en Washington DC, habrá una exhibición “Nuestra Historia” del Festival  Argentino entre las 6:00 – 8:30pm Habrá una fiesta  con conferencia, exhibiciones, recepción con vinos, empanadas, invitados especiales de la comunidad, artistas de Argentina y locales de gran nivel.  Donación sugerida es de $10, dice Manzoni.

SABADO 13 DE MAYO en el Teatro Thomas Jefferson de Arlington, Virginia. Celebraremos nuestro 30 Aniversario 1987- 2017 y Día Nacional de Argentina con espectacular constelación de artistas de Argentina, y latinoamericanos, residentes en los EE.UU.

EMBOYERE Después de hacer bailar al país con “Sobredosis de Chámame” llega lo nuevo y se llama EMBOYERÉ. EMBOYERÉ, palabra de origen guaraní que significa mixtura, mezcla, entrevero, definición precisa de esta banda que conjuga lo más tradicional del repertorio litoraleño, lo más profundo de nuestro folklore y lo más  dinámico del carnaval correntino.

LOS CEIBALES Grupo tradicional de Folclore de Salta – Argentina. Cuatro voces con guitarras y bombo sumando violín, quena y charango. Estilo y repertorio típicamente Argentino… especialmente Salteño.

PATRICIA RATTI Cantante de tango, folclore y música para enamorados.  Recorre toda la Argentina. Incursiona en el tango y descubre melodías y poemas que le marcan la identificación con su acervo cultural.

JULIAN RATTI, famoso folclorista poeta participo en todos los festivales de la música en Argentina!

CEIBO La banda folk cordobesa CEIBO, está integrada por Leo Escalante, Claudio Tais, Gabriel Romero y Yamil Salum.

FRANCISCO CUESTAS Músico, productor de video clips, programas televisivos, eventos artísticos y musicales en festivales y teatros.

CELINA ARMAS Cantante con recorrido internacional, amplia experiencia  y repertorio. Canta el Bolero en inglés y castellano.

CRISTIAN PEREZ Desafiando todas las etiquetas musicales, el guitarrista y compositor argentino Cristian Pérez fusiona Zamba, Candombe, Chacarera, tango y música andina con Jazz, Clásica, y la música popular de todo el mundo, revelando la universalidad de la música con su quinteto ardiente.

PAOLA RUIZ DIAZ Comenzó a cantar a los 7 años, pasando por varios coros, grupos y géneros musicales, pero con preferencia folklóricos.

CLAROSCURO conjunto folclórico salteño que ofrece una propuesta novedosa, sostenida en una línea poética fresca y  pasional. Bajo la dirección artística y musical de los maestros, autores y compositores  “Yuyo” Montes (1951 – 2015) y Roberto Ternán.

PONTITANGO “Los Embajadores del Tango”; Carlos Gutiérrez y Liza & Alexey Semenov, Capital Tangueros acompañando esta propuesta que cuenta con la asistencia voluntaria y artística de cada uno de ellos. Se suma al pop, el renombrado artista latinoamericano Salvatore (El Romántico de la Capital) “Homenaje a Yaco Monti” el mejor pop argentino-latinoamericano del área DC.

El evento inicia a partir de las 4pm con ventas de comidas típicas, exposiciones, muestras y ferias. Tendremos un menú de elección de los alimentos argentinos por www.pampasfoxcatering.com empanadas, choripán y alfajores); estarán disponibles para la venta.

Es un evento para toda la familia con música folclórica, tangos, danzas, pop y ritmos latinos. El evento se desarrollará el día 13 de Mayo 2017 en el Teatro Thomas Jefferson (TJ) las puertas se abren a las 4pm! Los Espectáculos artísticos integrales a partir de las 5:50pm – 10:30pm en el TJ 125 South Glebe Road, Arlington, Virginia. Estacionamiento gratis. Parada de Metro Ballston, Bus Route 10B/23ª. Tiquetes disponibles www.Festivalargentinousa.org Contacto: Daniel Manzoni 703.212.5850 info@festivalargentino.org

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS