Tuesday, April 16, 2024
HomeMás NoticiasSaludMujeres embarazadas en los EEUU que contrajeron el Zika

Mujeres embarazadas en los EEUU que contrajeron el Zika

SALUD

Mujeres embarazadas en los EEUU que contrajeron el Zika

Cerca de 1 de cada 10 mujeres embarazadas en los Estados Unidos con un caso confirmado de infección por el virus del Zika tuvo un feto o un bebé con defectos de nacimiento en el 2016

 

  De las 250 mujeres embarazadas que tuvieron un caso confirmado de infección por el virus del Zika en el 2016, 24 —o cerca de 1 de cada 10 de ellas— tuvieron un feto o un bebé con defectos de nacimiento relacionados con el zika, según un nuevo informe de Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este informe es el primero que proporciona información sobre el análisis de un subgrupo de mujeres embarazadas en los EE. UU. con resultados claros y confirmados de infección por el virus del Zika.

La realización de pruebas de detección del virus del Zika sigue siendo compleja porque hay un plazo reducido para obtener un resultado positivo en el laboratorio, y muchas personas infectadas no tienen síntomas que podrían motivarlas a hacerse una prueba. Por esta razón, los CDC están monitoreando a todas las mujeres embarazadas con cualquier evidencia de infección por el virus del Zika reciente.

En el 2016, casi 1000 mujeres embarazadas de 44 estados, que completaron sus embarazos, tuvieron alguna evidencia de infección por el virus del Zika reciente y estaban en riesgo de tener un feto o un bebé con defectos de nacimiento relacionados con el zika. La mayoría de estas mujeres adquirieron la infección por el virus del Zika al viajar a un área donde se sabía que había zika.

La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar graves daños al cerebro y microcefalia en los fetos en desarrollo. También puede causar síndrome de zika congénito en los bebés, un patrón de defectos de nacimiento que incluye anomalías cerebrales, problemas de la vista, pérdida de la audición y problemas para mover las extremidades. También es posible que los bebés parezcan sanos al nacer, pero que tengan defectos cerebrales subyacentes u otros problemas de salud relacionados con el zika.

“El virus del Zika puede causar miedo y ser potencialmente devastador para las familias. El zika continúa siendo una amenaza para las mujeres embarazadas en los Estados Unidos”, dijo la directora interina de los CDC, Anne Schuchat, M.D. “A medida que se aproxima el tiempo cálido y una nueva temporada de mosquitos, la prevención es fundamental para proteger la salud de las madres y los bebés. Los proveedores de atención médica pueden desempeñar un papel clave en los esfuerzos de prevención”, agregó.

Los hallazgos de este informe confirman la grave amenaza que presenta la infección por el virus del Zika durante el embarazo y la necesidad crucial de que las mujeres embarazadas continúen tomando medidas para prevenir la exposición al virus del Zika a través de las picaduras de mosquitos y la transmisión sexual.

El informe también enfatiza la importancia de que los proveedores de atención médica les hagan preguntas y pruebas a todas las mujeres embarazadas para detectar una posible exposición al virus del Zika, y les hagan pruebas y evalúen a todos los bebés que nazcan de mujeres con evidencia de infección por este virus.

Cómo identificar el alcance de los casos de zika en los EE. UU. y las brechas en la evaluación y el manejo de la atención.

Este informe actualiza las cantidades estimadas —que se publicaron previamente— de la proporción de fetos o bebés con defectos de nacimiento entre las mujeres embarazadas con posible infección por el virus del Zika notificada al Registro de Casos de Zika en el Embarazo en los EE. UU., del 15 de enero al 27 de diciembre del 2016 en los 50 estados del país y Washington D. C.

El registro incluye datos provenientes de todos los estados del país, del Distrito de Columbia y de todos los territorios estadounidenses excepto Puerto Rico. El Sistema de Vigilancia Activa sobre el Zika en el Embarazo monitorea por separado los embarazos en Puerto Rico. En el informe también se destacan las posibles brechas en la evaluación clínica y el manejo de los bebés con posible infección congénita por el virus del Zika.

Los hallazgos clave en el informe de Signos Vitales incluyen: Cuarenta y cuatro estados notificaron casos de mujeres embarazadas con evidencia de zika en el 2016. La mayoría de estas mujeres adquirieron la infección por el virus del Zika al viajar a un área con zika. (Fuente: Centers for Disease Control and Prevention (CDC)/ PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS