Friday, April 19, 2024
HomeVirginiaLocalesForo de mujeres empresarias salvadoreñas en Manassas

Foro de mujeres empresarias salvadoreñas en Manassas

EMPRESAS

Foro de mujeres empresarias salvadoreñas en Manassas

Asistentes al Foro empresarial

Cuatro mujeres salvadoreñas, empresarias  de distintos rubros y con negocios en Washington, Maryland y Virginia, compartieron sus experiencias como agentes de la economía en Estados Unidos, en un foro empresarial femenino organizado en Manassas, Virginia, por la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana de Comercio.

María Patricia Corrales, se dedica al área de la construcción en Washington DC y Maryland; Yesenia Amaya, en el negocio de pastelería y panadería, en Manassas; Sonia Grimaldi, inversionista en bienes y raíces y Marisol Madrid, especialista en seguros; a las cuatro las une la misma condición de llegar a Estados Unidos, solamente con el sueño de triunfar y con el tiempo han visto el fruto de su esfuerzo, dedicación y perseverancia.

La vicepresidenta de la organización empresarial Ruth Henríquez, durante el foro reflexionó sobre los retos que estas mujeres han superado para llegar donde hoy se encuentran “No ha sido tarea fácil para lograr el éxito, aunque todos lo podemos lograr”, algo en que las disertantes están de acuerdo y recuerdan las dificultades cuándo o cómo empezaron.

Y como lo relataron cada una de las expositoras, cuando iniciaron lo hicieron casi de cero; lo único que poseían era la fe, confianza y deseos de superación y “cerrar los oídos a quienes en algún momento trataban de bloquear sus intenciones”.

“problemas con el idioma”, “dificultades económicas y falta de acceso a préstamos”, “problemas con documentos migratorios”, “problemas para transportarse”, “dificultades para atender la familia”, son entre otros los obstáculos que estas mujeres tuvieron que superar para lograr sus metas.

El Imparcial llevará a ustedes en diversas ediciones la historia de cada una de estas mujeres, de una forma más extensa y además estamos atentos a que nos contacten para que nos hagan ver de otros casos de hombres y mujeres que con su buen desempeño ponen en alto a nuestra comunidad inmigrante en Estados Unidos. (Rafael Lazo)

Directivos de la Cámara de Comercio (atrás) junto a las destacadas empresarias

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS