Thursday, March 28, 2024
HomeDeportesLa Conmebol tendrá seis plazas directas y una repesca en 2026

La Conmebol tendrá seis plazas directas y una repesca en 2026

DEPORTES

La Conmebol tendrá seis plazas directas y una repesca en 2026

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino aseguró este 26 de abril que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de repesca para el Mundial 2026. La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos.

“En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (…) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio”, dijo Infantino. El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totalizan 46 plazas.

La FIFA reveló a fines de marzo la propuesta de cupos para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones. Y el martes Infantino confirmó la expansión de los lugares para los equipos sudamericanos.

“En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (…) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio”, dijo Infantino.

“Conmebol lo merece con 10 miembros (países) muy fuertes, es normal que puedan jugarse sus chances para ir al Mundial”, agregó el dirigente, quien se encuentra en Santiago de Chile para participar en el Congreso de la Conmebol.

El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totaliza 46 cupos. El país anfitrión se clasificaría automáticamente. (Carlos Mejía, sólo fútbol)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS