DEPORTES

Videoarbitraje en mundial de Rusia 2018

 

El presidente de la FIFA asegura que el videoarbitraje en el próximo campeonato del mundo después de unos “resultados muy positivos” en las pruebas realizadas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este miércoles 26 de abril que en el Mundial de Rusia-2018 se utilizará el videoarbitraje (VAR) para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con “resultados muy positivos”.

“En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos”, afirmó Infantino durante su discurso en la inauguración del 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este miércoles en Santiago de Chile.

“No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro”, agregó el titular de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles fantasma, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

La tecnología VAR ya se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre pasado y en diversos partidos amistosos, como el reciente Francia-España en el que desempeñó un papel decisivo en jugadas trascendentales para el resultado final.

  La primera vez que se utilizó oficialmente el VAR, como se conoce por sus siglas en inglés (Video Assistant Referee), fue en la pasada Copa del Mundo de Clubes en Japón y también se ha probado en algunos amistosos entre selecciones, como fue en la victoria de España sobre Francia hace un mes donde tuvo un rol decisivo en el resultado.

Primero sirvió para anular un gol del francés Antoine Griezmann en posición adelantada y después válido un tanto del español Gerard Deulofeu que había sido anulado por el juez de línea, que consideró equivocadamente que el jugador estaba en fuera de juego.

Pese al resultado, el técnico francés Didier Deschamps reconoció que las decisiones habían sido justas y que el VAR “cambia el fútbol un poco”. “Sin el VAR hubiera sido diferente, pero es la evolución del fútbol, así es como será” dijo el entrenador galo. (Miguel García, sólo fútbol)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *