Friday, March 29, 2024
HomeVirginiaLocalesLas escuelas de Manassas Park instalan cámaras en buses

Las escuelas de Manassas Park instalan cámaras en buses

SEGURIDAD

Las escuelas de Manassas Park instalan cámaras en buses para detectar vehículos infractores

 

  Las escuelas de Manassas Park están compartiendo con American Traffic Solutions (ATS), el líder de aplicación de fotos en Norte América, para desplegar un sistema de cámaras (ATS Crossing Guard technologia) dirigido a reducir el número de vehículos que pasen a los  autobuses escolares cuando tienen la señal de alto extendida.

Como parte del programa, oficial de las escuelas de Manassas Park y ATS han creado un video anuncio de servicio público, para ayudar a educar a la comunidad sobre este punto importante para seguridad.

El video se puede ver en youtube  https://www.youtube.com/watch?v=jNJ5R8sbi7w,  que explica cómo trabaja este sistema en los  autobuses.

Adicionalmente destaca el papel de cumplimiento de la ley, las penalidades emitidas, y la importancia  de la seguridad de la señal de alto que hace el autobús escolar.

La señal de alto del autobús tiene incorporada un sensor del lado del vehículo. Cuando la señal es desplegada, los sensores automáticamente detectan al vehículo que pasa ilegalmente al autobús en ambas direcciones.

El sistema captura la violación en un video, incluso la placa del vehículo infractor. El video después es revisado por el departamento Policía de Manassas Park, para aprobar antes de emitir una citación. En Virginia, una multa por irrespeto a la señal de alto, en los autobuses escolares es de $250.00.

“Nuestro esfuerzo es mantener nuestros estudiantes seguros,” dijo Eric Neff, Superintendente de las Escuelas de Manassas Park. “Estas cámaras son la solución para la seguridad que necesitamos, para reducir el número de este tipo de violaciones y proteger nuestros estudiantes.”

El programa se administra y es mantenido por ATS sin costos al distrito.. Será 100% financiado por los violadores a las regulaciones dictadas.

Las cámaras fueron instaladas en abril en todos los autobuses de las escuelas de Manassas Park con un periodo de advertencia de 30 días antes de emitir violaciones.

Aproximadamente 35 autobuses transportan 3,000 estudiantes de las escuelas diariamente. “Nuestra meta es educar a los conductores y parar el pasado ilegal de autobuses escolares”, dice John Evans, Jefe de la Policía de Manassas Park, “Nuestra prioridad es proteger nuestros ciudadanos.  Estamos muy orgullosos de obtener este sistema adicional para mantener nuestros niños seguros.”  (Por: Yolanda Martínez)

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS