AUTOS

Un automóvil limpio es como tener dinero en el banco

  Comprar un auto nuevo es una importante inversión económica. Mantenerlo limpio es una manera fácil y barata de proteger su valor de reventa y recompra, según la organización sin fines de lucro Car Care Council.

“Muchos automovilistas postergan la limpieza de sus vehículos”, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. “Independientemente de que lo limpie usted mismo o lo haga limpiar profesionalmente, ser proactivo en mantener limpio el exterior del auto y mantener ordenado el interior, comportará cuantiosos beneficios a la hora de conservar el valor de su vehículo en el tiempo”.

El Car Care Council sugiere cinco pasos sencillos para mantener limpio el vehículo, que lo protegerá de los elementos y preservará su valor:

DESPEJAR: Para empezar la limpieza, elimine cualquier desorden en el interior del auto, ya que puede ser una distracción y peligroso, especialmente cuando los escombros se encuentran cerca de los pedales de gas y freno. No olvide quitar los artículos que se hayan acumulado en el baúl, debido a que pueden añadir peso y reducir el consumo eficiente del combustible.

  LIMPIAR EL INTERIOR: El paso siguiente es limpiar a fondo el interior del vehículo, lavar las ventanas, y limpiar y colocar alfombrillas. Asegúrese de pasar la aspiradora regularmente. Un interior limpio y ordenado le permite detectar problemas en la cabina, para que pueda hacer cualquier reparación antes de que empeoren.

LAVAR EL EXTERIOR: Haga una limpieza profunda del auto usando productos hechos especialmente para automóviles. Limpie siempre los neumáticos y las ruedas antes de lavar la carrocería, y utilice un guante distinto para cada uno.

APLICAR LA CERA DOS VECES AL AÑO: La cera no sólo protege el acabado del vehículo, sino que también facilitará los lavados posteriores. Antes de proceder, asegúrese de que no hayan partículas extrañas en la pintura. Es importante tener en cuenta que el encerado debería hacerse en la sombra, sin exponer el auto a la luz solar directa.

ARREGLE LA PINTURA DESCASCARADA: Si encuentra daños menores en la pintura, cubra la pintura descascarada lo antes posible para evitar daños mayores. Un remedio rápido que puede hacer en lo que consigue los productos necesarios para retocar la pintura es pasar un poco de esmalte de uñas transparente sobre el rayado. (Fuente: PRNewswire)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *