Thursday, March 28, 2024
HomeInternacionalesCentroaméricaVAMOS sigue ganando respaldos

VAMOS sigue ganando respaldos

SALVADOREÑOS

VAMOS sigue ganando respaldos

El partido en formación tiene más de 55 mil firmas listas

 

El movimiento político ciudadano VAMOS que parte desde los Estados Unidos, para constituirse en partido en El Salvador, cuenta ya con más de 55 mil firmas y pretenden completar 70 mil, que serán presentadas el 20 de mayo al Tribunal Supremo Electoral , en cumplimiento a lo que ordena la ley, para ser legitimado como partido político.

El destacado empresario salvadoreño, presidente de la empresa Río Grande, Josué Alvarado, líder de este movimiento, hace ver que aunque el requisito son 50 mil firmas y que tienen tres meses que vence el 20 de junio, ellos llevarán libros con 20 mil firmas más y las entregarán un mes antes, para evitar cualquier atraso en la constitución del nuevo partido.

El partido en formación VAMOS, dice Alvarado, es un proyecto que busca terminar con la polarización existente en El Salvador; “salimos de una guerra entre el gobierno y la guerrilla; hace 25 años se firmaron unos acuerdos de paz y nuestro país sigue en pésimas condiciones sociales, políticas y económicas;  el pueblo no soporta más esta terrible situación de miseria, muerte, corrupción”.

VAMOS ha nacido con este propósito de unir a los salvadoreños separados por ideologías de izquierda y derecha “La polarización debe terminar y debemos unirnos por el país que amamos”, agrega Alvarado, al tiempo que hace un llamado a toda la gente de bien y que quiere un futuro mejor para El Salvador, a que se unan a este movimiento, al cual cada día se integran trabajadores, empresarios, estudiantes, profesionales, amas de casa, tanto en El Salvador como en muchas ciudades de los Estados Unidos.

 

APOYO Y ENTUSIASMO EN EEUU

Aunque VAMOS es un movimiento que se origina por la diáspora salvadoreña en Estados Unidos; Josué Alvarado, se siente muy motivado por el respaldo que manifiestan cada día salvadoreños de ambas naciones “La gente nos dice que quiere trabajar, que quiere unirse a este proyecto;  son personas que creyeron en un tiempo en partidos de izquierda o de derecha y que se sienten defraudados; nosotros somos un movimiento inclusivo y abrimos nuestras puertas a todo el que desea un El Salvador con mejores oportunidades para todos”.

 

EMPRESARIOS DE VIRGINIA

Esta semana Alvarado ha tenido una agenda apretada, se ha reunido con líderes empresariales, religiosos y comunitarios en distintas ciudades de los Estados Unidos, donde el mensaje del movimiento  VAMOS ha recibido con mucho entusiasmo y esperanza. Uno de los encuentros fue con empresarios  locales, reunidos en Woodbridge, Virginia.

Aquí algunas expresiones de empresarios salvadoreños reconocidos, sobre el movimiento VAMOS, recogidas en Virginia

 

CARLOS CASTRO

“Nos ha entusiasmado a todos en mi familia, hemos querido ser parte de este cambio, que creo es histórico .. Lo peor que podemos hacer es no hacer nada; hay que seguir luchando y no perder la esperanza… Es una tristeza ver como nuestro país se ha deteriorado..Vamos a trabajar junto a José Alvarado en este proyecto”.

 

DIONISIO RIVERA

“Soy creyente de VAMOS, porque debemos de tratar de unir a El Salvador, lo necesitamos , con  esfuerzo de todos se que lo vamos hacer y lograr”

 

HENRY BONILLA

“Desde que me reuní la primera vez con Josué Alvarado y conocí del proyecto, era algo que estaba esperando y creo que para la mayoría es así. En tiempos atrás, hemos apoyado a distintos partidos y personas que han venido de El Salvador, los hemos recibido y hemos dado la bienvenida, pero al final cuando llegan al poder todo se olvida y cada quien va por sus propias ambiciones y el pueblo queda olvidado.

Sobre lo que significa VAMOS dijo Bonilla, tenemos en Josué Alvarado a alguien de valores y muy respetado por la comunidad salvadoreña y principalmente por el sector empresarial, por los logros que como inmigrante ha alcanzado en Estados Unidos;  esto hace que la gente crea en este proyecto y que se va constituir en un partido que logrará el respaldo popular.

 

OSCAR AMAYA

“Quiero felicitar a Josué Alvarado, por este esfuerzo político que sin duda está tratando de sacar delante de ese fango que han metido a El Salvador, los partidos políticos, a quienes se les olvida que El Salvador es de todos y no de dos cúpulas políticas que en estos momentos están controlando el país… Esperamos que con este movimiento podamos tener El Salvador que todos anhelamos.

 

RUBEN ANDRADE

“Estoy impresionado, este proyecto me parece excelente; en El Salvador ha sido gobierno tras gobierno que han hecho las cosas mal. He visto la pobreza, la inseguridad y muchas otras cosas que da tristeza y por eso apoyo este proyecto político”.

 

ORLANDO CAMPOS

“Me siento contento que todos estamos pensando lo mismo en este gran proyecto, en esta gran visión de tener un El Salvador mejor, seguro y con libertad; soy parte del partido VAMOS ; este es un partido de todos y para todos”

 

ARTURO CASTELLON

“Apoyo este proyecto por ser salvadoreño, porque quiero un mejor país; necesitamos tener voz y voto y que cuando se aprueben leyes en El Salvador, por medio de este movimiento político VAMOS, podremos participar hablando y siendo escuchados”

 

JOEL MARTINEZ

“El Salvador en los últimos años ha caído en la falta de confianza por parte de la clase política; hay mucha incertidumbre e inseguridad; creo que este movimiento puede hacer las cosas diferentes y esperemos a futuro poder llegar a nuestro país en mejores condiciones, producto de lo que haga este movimiento VAMOS”

 

RUTH HENRIQUEZ

“Es una oportunidad que tenemos de hacer historia …si tenemos amor por nuestro querido El Salvador, este es el momento de hacer los cambios, para marcar historia y llevar a nuestro país al éxito, luego de dos extremas izquierda y derecha que han decepcionado a la población. Estoy unida a este proyecto y espero que con una sola administración de VAMOS en El Salvador, se vean grandes cambios”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS