Wednesday, April 24, 2024
HomeMás NoticiasFestival Argentino todo un éxito

Festival Argentino todo un éxito

EVENTOS

Festival Argentino todo un éxito

En la celebración de 30 años del Festival Argentino, en Arlington, Virginia, hubo un alto vuelo de entretenimiento, comida gourmet y emocionante muchedumbre multinacional

 

Sin inmutarse por la llovizna, una muchedumbre entusiástica llenó de emoción el teatro de Thomas Jefferson en Arlington, Virginia para una celebración vibrante de la cultura argentina. Escucharon y cantaron junto a una gran variedad de artistas musicales, aplaudieron a bailarines profesionales que mostraban sus cosas, y degustaron comida gourmet de Argentina.

  “Festivalisimo!” Dijeron unas decenas de asistentes al describir su experiencia. Ahora en su trigésimo año, el Festival atrae constantemente a cientos de argentinos y no argentinos de todas las nacionalidades a una exuberante y divertida noche. Es una rara oportunidad para ver artistas de renombre mundial de tango, artes folclóricas, música contemporánea y tradicional, y tener la oportunidad de ganar un par de boletos de avión a Buenos Aires – Ganó una persona de nacionalidad Boliviana! Todo en un ambiente familiar.

“Tuvimos muchos asistentes por primera vez que nunca habían venido antes”, dijo el organizador Daniel Manzoni. “Cada año es una nueva aventura!”

Manzoni pasa la mayor parte del año asegurando a artistas y participantes, asegurando que el Festival de cada año está lleno de auténticos alimentos y artesanías y artistas de alto nivel de tango, pop y folclore, muchos directos de Argentina.

Entre los principales exponentes de este año, destacaron Los Ceibales de Salta, Ceibo, El Cantor Gringo Julia Ratti de Argentina, que con Patricia Ratti y Julián Ratti conquistaron el festival de Cosquín con su nueva fusión de ritmos folclóricos y latinos; Paola Ruiz Díaz, la única mujer argentina estrenó en los Estados Unidos un tributo a la música del folklore y romántica de de La Pampa y Argentina; Francisco Cuestas con toda la música de Entre Ríos Litoral de Argentina y su espectacular voz, la música carnavalesca Emboyere de Goya-Corrientes; Christian Pérez guitarrista; Los bailarines profesionales Carlos Gutiérrez y Liza y Alexey Semyonov; Pop Salvatore Homenaje a Yaco Monti; Ponti “Los Embajadores del Tango” y un gran show final de Emboyere con cantando y timbales!

Hubo algunos momentos serios en medio del entretenimiento Katie Cristol, vice-presidente del Condado de Arlington, “Proclamó el Día de Argentina en Arlington y agradeció la trayectoria del Festival Argentino en esta Ciudad” Por supuesto, que la presencia del Ministro Luis Levit de la Embajada Argentina está ahí arriba con todos los demás. También hubo un homenaje al Festival de larga data apoyado por todos los artistas y participantes para Daniel Manzoni, su fundador!

La comida gourmet Argentina es siempre una parte favorita de la noche! Este año Lucía, propietaria de la pequeña empresa local Pampa’s Fox, trajo su choripán, empanadas, alfajores y junto con helados y batidos por ligera tentación. Muchos bocadillos en la comida mientras se visitaba las exhibiciones circundantes, exposiciones y puestos de artesanía.

Gracias, una vez más, por una velada emocionante de celebración… el día de la madre… -dijo Manzoni al final de la noche-. “¡Más que nada, gracias a nuestros participantes y voluntarios, que hacen que este evento sea posible año tras año!”

El Festival del Día Nacional de Argentina se celebra anualmente en mayo, y siempre cuenta con una lista completa de artistas internacionales y locales, el apoyo de empresas locales y el Condado de Arlington. Para más información sobre el Festival, sus preparaciones y los participantes, comuníquese con Daniel Manzoni al (703)212-5850 y visite festivalargentinousa.com. (Fotos: Gedalia Vera)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS