Saturday, April 20, 2024
HomeMás NoticiasSaludHonduras anuncia la erradicación de fisuras de labio y paladar

Honduras anuncia la erradicación de fisuras de labio y paladar

SALUD

 Operación Sonrisa Honduras anuncia la erradicación de la acumulación de casos de personas que viven con condiciones de labio y paladar hendido sin tratar en un evento patrocinado por el Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández.

El Dr. Bill Magee, cofundador y director general de Operation Smile, Inc., asistió al evento el 11 de mayo que celebra 20 años de proporcionar servicios gratuitos de cirugía y tratamiento integral de la hendidura a más de 4,700 pacientes hondureños.

“Nuestra meta en todos los países donde trabajamos es asegurar que cada ciudadano con una hendidura tenga acceso a tratamientos. Estamos complacidos de decir que hemos alcanzado esta meta con el apoyo de increíbles socios, donantes y voluntarios públicos y privados”, dijo el Dr. Magee, quien fundó la organización internacional en 1982 con su esposa Kathy.

Desde 1997, Operación Sonrisa Honduras ha logrado avances importantes para aumentar el acceso a la cirugía segura y resolver la acumulación de casos de pacientes que no han recibido tratamiento a través de misiones médicas en ciudades de todo el país.

 

Laura Camila Gonzalez Alvarez # 1861 en Bogota, Colombia

Se recomienda que los bebés nacidos con la hendidura reciban cirugía correctiva dentro de los primeros dos años de vida para conseguir los mejores resultados de recuperación. Sin embargo, en muchos países de ingresos bajos y medianos como Honduras, hay una acumulación de casos debido principalmente a la falta de acceso a la cirugía segura, asequible y oportuna dejando a los niños a sufrir con la condición de hendidura por mucho más tiempo.

En 2014, Operación Sonrisa Honduras se propuso erradicar la acumulación de unos 1,000 casos sin tratar de pacientes con la hendidura en Honduras. Hoy, la edad media de los pacientes atendidos por Operación Sonrisa está dentro de los rangos de edad objetivos para recibir de forma oportuna la cirugía que corrige la hendidura.

Como resultado de la estrategia de erradicación y los programas innovadores de apoyo a pacientes, cualquier niño nacido con una hendidura en Honduras puede ser remitido a Operación Sonrisa inmediatamente para recibir atención quirúrgica oportuna.

En el evento, el Presidente y la Primera Dama anunciaron su apoyo para la campaña global UNTIL WE HEAL (HASTA QUE SANEMOS) de Operación Sonrisa que tiene como objetivo movilizar a nuevos socios en el gobierno y la sociedad civil para que se unan en la creación de soluciones a largo plazo que mejoran el acceso a la cirugía segura y erradicar el labio y paladar hendido.

Operación Sonrisa Honduras se ha unido a la campaña junto con otros países de la Fundación Operación Sonrisa que, en el transcurso del año, involucran a sus ministerios de sanidad y reúnen miles de firmas de promotores. Este año, el centro de atenciones de Operación Sonrisa en Tegucigalpa será renovado, permitiendo a voluntarios médicos locales ofrecer tratamiento integral todo el año, incluyendo cirugía, atención posoperatoria, atención dental de ortodoncia, atención pediátrica, terapia del lenguaje, audiología y consultas psicológicas.

“Operación Sonrisa no se detendrá hasta que sanemos a todos los niños con fisura y estamos sumamente orgullosos de lo que se ha logrado en Honduras”, dijo Kathy Magee, la presidenta y cofundadora de Operation Smile, Inc. “Es a través del niño con labio y paladar hendido que el acceso a la cirugía segura se puede promover en todo el mundo”. (Fuente: PRNewswire)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS