SALUD

23 millones de personas pueden perder seguro de salud

 

Estados Unidos necesita un acuerdo bipartidista sobre el seguro de salud; La pérdida del seguro para 23 millones de personas es inaceptable; La promesa “seguro para todo el mundo” debe honrarse y necesitará que los dos lados del pasillo trabajen juntos en beneficio de la nación. El principal resultado debería ser que ninguna persona asegurada pierda cobertura y que los no asegurados actualmente obtengan acceso, incluyendo la casi tercera parte de los hispanos actualmente sin seguro.

“El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) de que 23 millones perderán su seguro según el proyecto de ley para la reforma de la salud de la Cámara es una noticia que no es aceptable para nadie. Tenemos que trabajar para que todo el mundo pueda tener seguro de salud; es allí donde debe comenzar cualquier discusión”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud Hispana, La Alianza), el principal grupo de defensa de la salud de los hispanos de la nación.

“La promesa de ‘seguro para todo el mundo’ debería ser el grito de batalla en ambos lados del pasillo. Una cosa en la que está de acuerdo todo el Congreso es que nuestro sistema no es perfecto. Por tanto, es hora de comenzar a trabajar de forma bipartidista y servir a los intereses de la nación”, dijo la Dra. Delgado.

Entre las acciones que la Alianza hizo énfasis en que beneficiarían a la nación se incluyen:

Rescatar a los trabajadores sin seguro actualmente atrapados en la brecha de cobertura (ingresos demasiado altos para recibir Medicaid, y demasiado bajos para permitirse el pago de las primas de seguro); Expandir Medicaid, en lugar de imponerle topes y recortes; Reformas de mercado para reintroducir en los mercados abandonados a las compañías de seguro; y, Fortalecer y expandir la red de centros comunitarios de salud que demuestren capacidad para prestar servicios culturalmente competentes de calidad.

“El resultado de la pérdida del seguro para 23 millones de personas es inaceptable. Es ahora el momento de arreglar el sistema de salud de nuestra nación para garantizar el acceso para todos. La acción bipartidista sobre esta prioridad nacional es lo que se necesita”, concluyó la Dra. Delgado. (Fuente: PRNewswire)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *