Friday, March 29, 2024
HomeMás NoticiasEl Evangelio en MarchaOBSTÁCULOS QUE IMPIDEN UN MATRIMONIO FELIZ

OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN UN MATRIMONIO FELIZ

EL EVANGELIO EN MARCHA

 Matrimonio

OBSTÁCULOS QUE IMPIDEN UN MATRIMONIO FELIZ

 (PARTE II)

Por: Pastor Kléber Jiménez

USA, New Jersey, Jersey City, Couple having argument

Seguimos analizando los obstáculos que impiden una buena comunicación, que a la vez impiden tener un matrimonio feliz.

7.FALTA DE RESPETO

Una cosa es que las parejas platiquen y discutan, y otra muy diferente es que se falten el respeto, gritándose y diciéndose groserías e incluso a los golpes. Estas actitudes negativas deben evitarse. Por grave que sea el problema, los esposos nunca deben faltarse el respeto, ya que de ser así, jamás encontrarán la solución al problema.

Si tienen niños y ven estos problemas, ellos se verán afectados emocionalmente, ya que no hay algo más triste para un hijo ver que sus padres se griten y se golpeen. No debemos olvidar que nosotros los padres somos ejemplo para nuestros hijos y ellos harán todo lo que nosotros hacemos.

Es mejor hablar y aclarar las cosas de manera tranquila. En ocasiones es saludable que toda la familia de su punto de vista, pero los problemas matrimoniales deben solucionarlo los dos a solas, sin faltarse el respeto ni involucrar a los niños.

 

8.FALTA DE TIEMPO

El estar muy ocupados con exceso de trabajo, perjudica la relación ya que no nos comunicamos, ni tenemos tiempo para estar con nuestra pareja a solas. Muchas veces la falta de tiempo es la excusa perfecta que se utiliza para evadir alguna conversación que tengamos. Para evitar esto, hay que hacer un horario en donde, tanto el esposo como la esposa fijen un tiempo para pasar juntos a solas.

Este tiempo que asignen para ustedes, no puede ser utilizado para hacer otra cosa, hay que tratar de cumplir con este acuerdo para que su relación mejore.

 

9.LOS AMIGOS

Los amigos son motivo de fuertes discusiones entre las parejas, muchas veces preferimos pasar tiempo con nuestros amigos que con nuestras parejas. No se trata de dejar a los amigos sino de saber comportarse y no poner a los amigos primero que su cónyuge.

Por ejemplo si van a una reunión lo más lógico es que el esposo pase con su esposa y a la vez con sus amigos, pero lo que  no es razonable es que la deje sola y él se vaya con sus amigos; si usted le da el lugar a su esposa, con gusto ella aceptará que usted comparta momentos con los demás.

 

10.LOS MEDIOS SOCIALES

En muchos hogares la televisión, internet, etc., ocupan un lugar muy importante. Ejemplo: el esposo llaga del trabajo, medio saluda y se sienta a ver la tv, la esposa le está hablando y él ni contesta, está tan concentrado en la tv que ni siquiera escucha lo que su esposa le está diciendo; esto es señal de que algo anda mal, y si los medios sociales son ocasión de discusiones y peleas, debemos tratar de no esclavizarnos en ellos y pasar mucho más tiempo con nuestra pareja.

Estos son los obstáculos más  frecuentes que impiden una comunicación adecuada  pero si ponemos de nuestra parte todos ellos tienen solución. Todas las situaciones de la vida diaria, aunque parezcan poco importantes, es indispensable compartirlas a tiempo, si dejamos para después, puede ser que la comunicación empeore y habrá más alejamiento.

 

¿CÓMO ES SU COMUNICACIÓN VERBAL ENTRE USTEDES?

Pero lo bueno a todo esto es que hay reglas para el dialogo, que nos ayudarán a tener una comunicación más franca y abierta, si seguimos estas reglas no solo nos podremos relacionar con nuestra pareja, sino con todos los que nos rodeen

1.- Hablar la verdad con claridad, escogiendo las palabras correctas. 2.- Hablar normalmente, sin gritar ni amenazar.3.- Hablar brevemente  1 a 3 minutos, una persona no puede escuchar atentamente durante más tiempo que ese.4.- Escuchar atentamente para comprender lo que dice.5.- Mirarse a los ojos, como dice el poeta: Los ojos son el espejo del alma.6.- No se permite interrumpir al otro mientras habla. 7.- Antes de opinar debe repetir lo que escuchó. 8.- No se permite refutar lo que dijo el otro, solamente opinar expresando su idea.

No olvide que el fin de una buena comunicación no es convencer al otro, ni lograr un acuerdo. Sino la comprensión, cuando hay comprensión es posible llegar a un acuerdo en un futuro cercano. Pero cuando el fin es llegar a un acuerdo, se abre la puerta a la discusión y a la amenaza.

Hay que entender lo que es la compresión, va más allá de oír las palabras que se dicen, si no que debemos captar el verdadero sentido que hay detrás de la misma, es descubrir lo que hay en el corazón de la otra persona.

Ejemplo  de una comunicación sencilla: El esposo le dice a su esposa: estoy afligido porque mi amigo sufrió un terrible accidente; y ella responde: espero que se mejore pronto.

Pero una comunicación con comprensión sería más o menos así: Mi amigo Juan sufrió un terrible accidente, me duele como si fuera un miembro de la familia. Y la comprensión seria así: entiendo que estés afligido y que quieres ayudar a tu amigo; ¿por qué no vamos al hospital a visitarlo?, te acompaño. Ella no solamente trata de  comprender su dolor, si no que a la vez siguiere hacer algo. Vemos que la comprensión hace que la otra persona se sienta amada y comprendida y que usted se interesa por él.

 

VENTAJAS DEL DIÁLOGO

El diálogo nos ayuda a expresar lo que pensamos y sentimos, si no sabemos comunicarnos adecuadamente,  la relación se siente vacía. Es a través del diálogo que las parejas se unen, se aceptan y respetan el uno al otro, porque van descubriendo su forma de ser.

Sabemos que nos es fácil que dos personas vivan juntas, pero el diálogo les ayudará a que la convivencia sea más agradable, por medio del diálogo uno encuentra apoyo y ayuda en el otro. Debemos procurar cumplir las reglas del dialogo para lograr romper los obstáculos que impiden una mejor comunicación.

 

Dios los bendiga abundantemente.

 

Escúchenos todos los Lunes 7:00 pm por Radio Vida, marcando al (712) 832-8044, o

por Facebook: Kléber Jiménez

Información: 703-717-8608

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS