Friday, March 29, 2024
HomeDeportesEl Salvador y Honduras empataron en Washington

El Salvador y Honduras empataron en Washington

DEPORTES

El Salvador y Honduras empataron en Washington

POR: ORLANDO CORADO

Unos 25 mil aficionados de ambos países disfrutaron de las emociones que brindaron ambas selecciones, en el estadio RFK de Washington DC

 

Las selecciones de Honduras y El Salvador se repartieron honores al empatar 2-2 en un partido amistoso disputado, la noche del sábado, en el RFK Stadium de Washington ante unos 25 mil aficionados.

Para el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, este encuentro fue vital para Honduras ya que en junii próximo se enfrentará a México y Panamá por la reanudación del Hexagonal mundialista rumbo a Rusia 2018.

Entre tanto, para El Salvador, que también dirige el técnico colombiano Eduardo Lara, el partido fueun buen termómetro para medir su nivel de cara a su participación en la próxima edición de la Copa Oro.

Más allá de un empate final de 2-2, en el RFK Stadium se vivió una auténtica noche de fútbol bajo un ambiente de goles y mucho colorido centroamericano. El reflejo del marcador es una copia de lo que pasó en la cancha. Estilos parecidos, pero con ambiciones diferentes. Honduras comenzó ganando, pero lueg fue El Salvador el que tomó el control del mismo y perfectamente pudo salir del campo con un triunfo.

La Selección de Honduras hizo dos tiempos distintos. En el primero sorprendió a los salvadoreños con dos contragolpes letales, en uno abrió la lata con un remate de Jairo Puerto en el arranque del partido y en el otro Rony Martínez no pudo definir frente a la salida del portero.

Corrían cuatro minutos del partido cuando en una jugada de contragolpe, Mario Martínez sacó un pase de precisión habilitando a Puerto que corría por la banda. Con frialdad encaró al portero y de primera definió para darle la alegría a los catrachos que asistieron al RFK de Washington, Estados Unidos.

Los salvadoreños que tuvieron mejor control que los nuestros pudieron empatar, Zelaya estuvo a punto de conectar un pase enviado desde la derecha por Barahona, pero Donis Escober se las tapó, ahogando el grito de gol de los salvadoreños que asistieron en masa al estadio sede del DC United.

Pero cuando mejor jugaba el cuadro cuscatleco, apareció otra vez el cuadro catracho con otra jugada colectiva. Mario Martínez con su visión de campo extraordinaria, habilitó a Óliver Morazán quien se quitó al portero, rezagó para Rony Martínez quien de primera venció a Villalobos.

Así terminó el primer tiempo, Honduras teniendo el control del balón, pero Jorge Luis Pinto sabía que este era un partido de experimento y en el complemento cambió todo el equipo y fue como los salvadoreños se recuperaron y pusieron a Honduras contra las cuerdas.

El 1-2 de los cuscatlecos fue obra de una gran jugada colectiva: Rodolfo Zelaya desvió un centro desde la izquierda y el arquero hondureño Luis López apenas la vio pasar. Y el 2-2 fue obra del mismo Zelaya, quien sacó espléndido remate de cabeza.

Sobre el final, El Salvador pudo sentenciar el encuentro, pero en tres ocasiones el arquero catracho “Buba” López se lució para evitar lo peor.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS