Tuesday, April 16, 2024
HomeEstados UnidosEncuentran muertos a dos adolescentes en Maryland

Encuentran muertos a dos adolescentes en Maryland

MARYLAND

La policía de Maryland está investigando el doble asesinato de dos adolescentes que estaban programados para graduarse de la escuela secundaria el martes 6 de junio, pero fueron encontrados muertos el lunes por la noche.

  Luego de que los policías del condado de Montgomery respondieran el lunes por la noche a un reporte de los sonidos de los disparos, encontraron a los adolescentes dentro de un automóvil aparcado en una calle residencial en Montgomery Village, a unos 23 kilómetros al norte de Washington, dijo la policía del condado de Montgomery.

Las víctimas, identificadas como Shadi Adi Najjar, de 17 años, y Artem Ziberov, de 18 años, sufrieron heridas de bala y murieron en el lugar, dijo la policía.

Estaban preparados para graduarse de la Escuela Secundaria Noroeste en Germantown.
“Para aquellos de ustedes que conocían a Artem y Shadi, les pedimos que los recuerden y los celebren”, dijo Jimmy D’Andrea, director de la escuela secundaria Northwest, en un comunicado antes de la ceremonia. “Ambos fueron excelentes estudiantes que tuvieron un impacto positivo en los que les rodean, y se les echará mucho de menos”.

Un momento de silencio se celebró en la graduación de esta tarde. En la ceremonia, D’Andrea dijo a la multitud que Najjar, tomó cursos de más alto nivel, incluyendo el cálculo de nivel superior, “era un estudiante natural que tenía un genuino interés en conocer y entender”.
“Cualquier tarea terminada estaba bien hecha”, dijo D’Andrea, “y él disfrutaba aprendiendo más cuando se sentía desafiado”.

Él también era “increíblemente amable y agradable” y “siempre se inclinaba para ayudar a un compañero de clase cuando estaban luchando”, dijo D’Andrea.

Ziberov, que planeaba asistir a la Universidad de Maryland, tenía un “sentido del humor seco” “emparejado con un espíritu verdaderamente bueno”, dijo D’Andrea. Era miembro de la Sociedad Nacional de Honor y había ganado más de 260 horas de servicio comunitario, añadió.

Ziberov era trilingüe y estaba trabajando en aprender japonés como cuarto idioma, dijo D’Andrea. Quería seguir una carrera en relaciones internacionales, agregó.

El director indicó que entregaría los diplomas de los adolescentes a sus padres esta semana. Mientras tanto, las autoridades “trabajaron durante la noche” investigando los asesinatos de los adolescentes, dijo la policía. En el condado de Montgomery están ofreciendo una recompensa de hasta $ 10.000 para cualquier información que conduzca a un arresto. A cualquier persona con información se le pide que llame a la policía al 240-773-5070.

Esta no es la primera vez que un estudiante de secundaria fue asesinado cerca de su fecha de graduación esta primavera. En mayo en Irving, Texas, Ledajrick Cox, de 18 años de edad, fue asesinado a balazos horas después de su graduación.

Y en mayo en Baton Rouge, Luisiana, Bryant Lee, de 18 años, fue abatido días antes de su graduación. (Con datos de ABC News)

 

/

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS