Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosGraduación en sistema Universitario Ana G. Méndez en Maryland

Graduación en sistema Universitario Ana G. Méndez en Maryland

EDUCACION

La universidad abrió sus puertas en Wheaton, MD hace cinco años ofreciendo el único programa en la nación de educación completamente bilingüe para todos sus grados

 

  El Sistema Universitario Ana G. Méndez, fundado hace casi 70 años en Puerto Rico, y el cual inauguró un recinto hace cinco años en la ciudad de Wheaton en Maryland, realizó su cuarta graduación en la región del DMV en el condado de Montgomery.

La ceremonia se llevó a cabo el jueves 8 de junio, en el Hotel Sheraton de Tysons, Virginia. El orador principal y recipiente de la medalla presidencial fue el Senador Chris Van Hollen de Maryland. El Presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez, José F. Méndez Méndez estuvo presente para la ocasión.

Durante esta cuarta ceremonia de graduación del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Maryland un total de 65 estudiantes recibieron sus diplomas. Entre ellos hubo 6 grados asociados, 41 bachilleratos y 18 maestrías en grados de Enfermería, Administración de Empresas en Contabilidad, Gerencia, y Sistemas de Información  Computadorizada, Educación Bilingüe y Educación Primaria, Orientación y Consejería, Psicología, Administración Pública, y Recursos Humanos, entre otros. Los estudiantes son oriundos de Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Perú, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, y México.

El exitoso programa de enfermería ha graduado 14 estudiantes en total y este año dos de sus estudiantes – Mikalis Fuentes and Mariela Jayo– han sido escogidas por el Hospital de Veteranos para el VALOR Program. Desde 1990 este exclusivo programa escoge cada año solamente tres candidatos entre todos los estudiantes de enfermería en la nación.

El recinto también cuenta con un programa de artes culinarias localizado en 514 V St. NE, Washington, DC. Este año se graduaron 5 estudiantes con un asociado en artes culinarias.

La demografía y la economía de Maryland fueron dos razones por las que la universidad, fundada en Puerto Rico en 1949, eligiera esta área para un campus. Entre Washington D.C., Virginia, y Maryland casi el 28 por ciento de la población es latina y hay una necesidad de educación bilingüe para adultos como la que ofrece la universidad.

“Pueden estar orgullosos al continuar con su trayectoria con las habilidades y el conocimiento que los hacen profesionales bilingües. Comenzarán a abrirse muchas puertas y tendrán nuevas oportunidades que les permitirán alcanzar horizontes inimaginables” dijo el Presidente José F. Méndez Méndez.

“Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros estudiantes en los pasados cinco años y de la calidad de educación bilingüe única que se les está proveyendo para que sean exitosos en el futuro” dijo Syndia Nazario, directora del campus de Ana G. Méndez en Maryland y de la escuela culinaria en Washington D.C.

El campus de Maryland ofrece a sus estudiantes una variedad de aproximadamente 30 diferentes bachilleratos y maestrías. Todos los grados son ofrecidos en este modelo de educación único acelerado y en dos idiomas (inglés y español).

El Sistema Universitario Ana G. Méndez abrió sus puertas por primera vez en los Estados Unidos hace 14 años en Orlando, Florida, seguido por recintos en el sur de la Florida, Tampa, Maryland, y finalmente Dallas. Aproximadamente 4.000 grados se han conferido de este programa de educación superior – el primero y único programa bilingüe acelerado para adultos en la nación norteamericana-. (Por: Arminda Resto)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS