Tuesday, April 23, 2024
HomeMás NoticiasLas ventas de autos Honda siguen su ritmo sólido

Las ventas de autos Honda siguen su ritmo sólido

AUTOS

American Honda Motor Co., Inc. informó ventas totales en mayo de 148,414 vehículos Honda y Acura, un aumento de 0.9 por ciento en comparación con mayo de 2016. La División Honda tuvo un aumento de 0.7 por ciento gracias a ventas de 134,475 unidades, con 63,650 camionetas vendidas para un aumento de 5.6 por ciento, y 70,825 automóviles vendidos, lo cual representa un descenso de 3.4 por ciento.

Las ventas de la División Acura aumentaron 2.8 por ciento en mayo, gracias a ventas de 13,939 vehículos, con 9,456 camionetas vendidas para un aumento de 7.8 por ciento y 4,483 automóviles vendidos, para un descenso de 6.4 por ciento.

Honda es la única marca de línea completa que está disfrutando de crecimiento de ventas hasta el momento en el año 2017, y con razón: el Civic y el Accord son los automóviles No. 1 y No. 2 en ventas para el año, cada uno de ellos superando las 31,000 unidades en mayo, al tiempo que en lo que a camionetas se refiere la HR-V y la CR-V han tenido comienzos récord.

  La Honda HR-V estableció un nuevo récord mensual histórico en mayo. El Civic, el Accord y la CR-V volvieron a sobrepasar las 30,000 unidades en mayo, lo cual les pone en buena posición para sobrepasar un total anual combinado superior al millón de unidades por quinto año consecutivo. El Honda Clarity Fuel Cell está superando las expectativas mientras revoluciona el mercado emergente de los vehículos de celda de combustible.

Las ventas del Honda Civic de 10a generación ahora han superado las 500,000 unidades en tan solo los 19 meses desde que el modelo actual se pusiera a la venta en noviembre de 2015. Con ventas de más de 31,000 unidades vendidas en mayo, el Civic se mantiene hasta el momento en 2017 como el automóvil de pasajeros más vendido en Estados Unidos a nivel minorista.

El Accord tuvo un mes excelente, oponiéndose a la tendencia hacia las camionetas ligeras con un aumento de 5.0 por ciento sobre la base de ventas de 33,547 unidades para liderar así las ventas de automóviles Honda en mayo.

La HR-V celebró el hecho de haberse apoderado del liderazgo en ventas en el segmento de las SUV subcompactas estableciendo un nuevo récord histórico de ventas en mayo, con una ganancia de 29 por ciento gracias a ventas de 9,533 unidades.

La CR-V ganó 9.6 por cierto para el mes sobre la base de ventas de 32,186 unidades, consolidando aún más su liderazgo de ventas entre las SUV en 2017.

“Honda está desafiando las convenciones al mostrar ventas sólidas en ambas direcciones en el año 2017, con el Civic y el Accord encabezando las ventas minoristas de automóviles mientras la HR-V y la CR-V establecen nuevos récords”, señaló Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda. “Se acercan momentos incluso más fascinantes ahora con el Civic Si a la venta, y con el venidero Type R dando muestra fehaciente de que el mercado todavía ansía automóviles emocionantes pero a la vez asequibles”. (Fuente: PRNewswire)

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS